A National Award-Winning Publication

Illinois da más subvenciones a sus pequeñas empresas  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Chicago. (HINA) Illinois otorgará $ 46 millones en subvenciones de emergencia a 2,655 pequeñas empresas de todo el estado que han visto interrumpidas sus operaciones durante la pandemia de coronavirus, a través del programa Business Interruption Grant (BIG).

El apoyo se entregará a negocios distribuidos en 78 condados, como parte de una financiación del programa aprobada por el Congreso a través de la Ley CARES. Las empresas propiedad de minorías representan el 50% de los beneficiarios de estas subvenciones.

La primera ronda de subvenciones varía entre $ 10,000 y $ 20,000, y los dueños de los negocios podrán usar el dinero para  costos de nómina, alquiler o servicios públicos. Algunos propietarios pueden optar por utilizar los fondos para la  capacitación de empleados.

El Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas informó que esta es la primera ronda de financiamiento del programa BIG con dólares del apoyo federal por coronavirus, y para su selección los beneficiarios demostraron que ganaban menos de $ 3 millones al año. Más de 600 empresas del sur del estado recibirán esta ayuda.

El enfoque inicial para la entrega de estas subvenciones fue la selección de empresas más severamente afectadas por COVID-19, aquellas que fueron cerradas por completo en la primavera y las que están en áreas afectadas por coronavirus, que sufrieron daños a la propiedad en medio de saqueos y disturbios en junio.

El gobernador Pritzker explicó que estas subvenciones ayudarán a muchos dueños de negocios olvidados por el programa federal de emergencia (PPP). Más de $24 millones del BIG se destinaron a empresas ubicadas en áreas afectadas de manera desproporcionada por el brote del virus y condiciones económicas adversas, y una parte de estos fondos ayudará a los proveedores de cuidado infantil necesitados.

El DCEO aseguró que esta es la primera de varias rondas de subvenciones de BIG, y las próximas incluirán iniciativas específicas para otros sectores que pueden no volver a la normalidad durante muchos meses, como las artes escénicas y lugares de música en vivo, espacios para eventos, instalaciones recreativas bajo techo, cines y más.

Más en Negocios Now