A National Award-Winning Publication

Estudio: Texas es el mejor estado para iniciar una “startup”

Facebook
Twitter
LinkedIn

Por Iris Amador, Negocios Now 

Un nuevo estudio coloca a Texas como el mejor estado en el país para iniciar una empresa, “startups”, seguido de Georgia, California e Illinois.

 La investigación, realizada por Lensa, una empresa de recopilación de datos basada en California, midió varios factores para determinar los ambientes favorables, entre ellos el número de emprendedores, las tasas de impuestos, la cantidad de dinero invertido y el costo de vida en cada estado.   

Segun Lensa, Illinois es el cuatro mejor estado en el país para iniciar una “startup, como se le llama a una empresa o proyecto emprendido por un emprendedor para buscar, desarrollar y validar un modo de negocio escalable.

De acuerdo a la Oficina del Censo de los Estados Unidos, en Illinois se registraron más de 198.000 solicitudes de apertura de negocios en 2021.

En cuanto al costo de la vida, no está entre los 10 estados más bajos. Según el “World Population Review” es el estado número 21. La cifra corresponde al año en curso. 

Entre los beneficios de empezar una empresa están desde luego, el control sobre búsquedas de trabajo, independencia y la oportunidad de dedicarse a lo que más le apasione al emprendedor. 

Las “startups” son emprendimientos con la particularidad de apoyarse en las Tecnologías de Información y Comunicación: TIC, por sus siglas. No es de confundir este tipo de negocio con las “pymes”, que son las pequeñas y medianas empresas que tienen limitaciones en cuanto a sus recursos humanos y a su alcance.  

Por lo general el alcance de las empresas emergentes es más amplio geográficamente, ya que las tecnologías les permiten abarcar espacios globales. Los costos de inversión son generalmente menores también, porque pueden prescindir de un espacio físico para operar.

Son empresas de nueva creación, pero basadas en un modelo de negocio escalable que, gracias al uso de nuevas tecnologías, tienen grandes posibilidades de crecimiento. 

Las “startups” sí requieren la participación de terceras personas, que inyectan capital con la esperanza de recuperar y multiplicarlo rápidamente. NN