A National Award-Winning Publication

Illinois comenzará controles electrónicos aleatorios para detectar a conductores sin seguro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A partir del 1 de julio, Illinois comenzará a utilizar controles electrónicos automáticos para detectar conductores sin seguro de automóvil.

Los conductores de Illinois estarán sujetos a controles aleatorios dos veces al año, según se informó.

Actualmente, se estima que entre el 15 y el 18 por ciento de los 8,5 millones de automovilistas de Illinois conducen sin seguro de automóvil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Precision 2000, la exitosa empresa de Guiomar Obregón, un ejemplo de superación

Kevin Martin, director ejecutivo de la Asociación de Seguros de Illinois (IIA), dijo que los automovilistas sin seguro son un problema con el que Illinois ha estado luchando durante años.

“Durante años se han presentado todo tipo de legislaciones y ninguna parece funcionar”, dijo Martin.

Hace varios años, la oficina del Secretario de Estado de Illinois y el IIA determinaron que otros ocho estados lograron asegurar un mayor porcentaje de automovilistas cuando utilizaron controles electrónicos aleatorios para identificar a los conductores sin seguro.

“Funcionó. Pudieron cotejar a las personas y averiguar quién no estaba asegurado. Pudieron hacerlo de una manera muy eficiente. Y eso es lo que estamos buscando aquí ”, dijo Martin.

La gran mayoría de los conductores con seguro no se darán cuenta. Su seguro de auto será verificado electrónicamente y nadie los molestará. Sin embargo, si la verificación aleatoria muestra que un conductor no está asegurado, el conductor recibirá una carta de la Oficina del Secretario de Estado, dándole una cierta cantidad de tiempo para demostrar que tiene una póliza de seguro de automóvil activa o para comprar uno. Si no cumplen, enfrentarán la suspensión de sus placas y se les cobrará una multa de $ 100 para que se les restablezcan las placas.

Illinois espera que el nuevo programa resulte en un aumento del 4 o 5 por ciento, o incluso más, en la cantidad de conductores que tienen seguro.

“Esos son muchos conductores de los que estamos hablando”, dice Martin.

El programa de Illinois fue diseñado en conjunto con el Comité Asesor de Verificación de Conductores Sin Seguro de Illinois, que está presidido por el secretario de Estado Jesse White. Los miembros de IUMVAC incluyeron representantes de la Asamblea General, funcionarios de compañías de seguros y defensores de la seguridad vial.

El programa de Illinois cumple con los estándares nacionales establecidos por el Comité de la Industria de Seguros para la Administración de Vehículos Motorizados.

Los automovilistas que reciban una carta pidiéndoles que confirmen que tienen seguro de automóvil no deben comunicarse ni visitar una oficina de Servicios al Conductor de Illinois. Deben ponerse en contacto con una compañía de seguros o un agente de seguros y darles el número de referencia específico, al que se hace referencia en la carta de notificación, que el secretario de Estado ha asignado a su caso.

El agente de seguros será responsable de confirmar electrónicamente con el secretario de Estado, a través del Sistema de Verificación de Seguros del Estado de Illinois (www.ILIVS.com), que el propietario del vehículo de hecho tiene seguro de automóvil en la fecha de verificación indicada en la carta, o proporcionar la oficina del Secretario de Estado con prueba de que el conductor ha comprado un seguro de automóvil desde entonces.

Zeta Cross | The Center Square

Más en Negocios Now