A National Award-Winning Publication

Illinois comenzará a vacunar a mayores de 65 años contra el COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, anunció que los departamentos de salud del estado podrán comenzar próximamente una nueva fase de vacunación contra el COVID-19, que incluye a los mayores de 65 años.

En una rueda de prensa, el mandatario estatal dijo que hará esta semana un anuncio formal de que cuándo se avanzará de manera oficial de la fase 1A a la fase 1B, que también contempla la vacunación de maestros y “trabajadores esenciales de primera línea que no pertenezcan al sistema de salud”.

La fase 1A, que se lleva a cabo actualmente en la mayoría de condados, incluye a los trabajadores de la salud y a los residentes en establecimientos de atención médica a largo plazo.

“A nivel estatal hemos hechos avances significativos en la fase 1A y aprecio el trabajo duro de los proveedores de salud en el estado que se han movido rápido en esta fase.
En algunas comunidades han podido completar sustancialmente la fase 1A”, declaró Pritzker, que agregó que estas localidades pueden avanzar a las primeras etapas de la fase 1B “porque queremos que se administren las vacunas disponible rápidamente a los grupos prioritarios”.

El gobernador dijo que los departamentos de salud locales comunicarán esta información a la población.

“Quiero pedir paciencia. La fase 1B va a tomar muchas semanas en completarse y si no está disponible es porque muchos condados no han terminado la fase 1A
Espero hacer un anuncio formal más tarde esta semana de que cuando Illinois pasará a la fase 1B en todo el estado”, añadió.

En su rueda de prensa sobre el COVID-19, Pritzker dijo que hasta el lunes se habían administrado un total de 334,939 dosis de la vacuna en Illinois.

Más en Negocios Now

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete hoy y mantente informado de las noticias más importantes.