La empresaria de origen colombiana gana reconocimiento en la más grande red de la industria de la estética en Estados Unidos.
Negocios Now
Convertirse en la primera colombiana que gana tres reconocimientos en la red más grande de profesionales de la industria de la estética en Estados Unidos no es cualquier cosa, y si a esto se suma una historia de formación profesional entre la belleza y la salud el mérito de Idalis Bailey se multiplica.
Esta hispana, nacida en la ciudad costera de Barranquilla, Colombia, fue reconocida este año con los galardones anuales Aesthetics Everything, entregados en la ciudad de los Ángeles, California. Idalis recibió ahí los premios “Top Aesthetic Nurse”, “Top Aesthetician”, y su negocio llamado Renew Esthetics Medical SPA el “Top Medical Spa East”.
Aesthetic Everything es la fuente de promoción número uno para toda la información en el negocio estadounidense de la estética, que pública la revista “Beauty Wire” y cada año organiza la Beauty Expo Trade Show y Celebrity / Media Red Carpet Awards. Su sitio web muestra perfiles para miles de profesionales estéticos y compañías con membresías y más de un millón de seguidores comprometidos en redes sociales.
Los reconocimientos para Bailey llegaron a su vida como un estímulo a una trayectoria de duro trabajo, sacrificios y retos que ha tenido que enfrentar no sólo como mujer emprendedora sino también como inmigrante hispana en Estados Unidos.
“Ser nominada y galardonada por una red que tiene muchos años liderando la industria de la estética es más que un honor, es una motivación, y no solo para mí sino para todos los latinos que estamos emprendiendo en este país de tantas oportunidades”, expresó Idalis Bailey.
Su historia comenzó en el seno de una familia humilde, lo que no impidió que se graduara como enfermera de la Universidad Metropolitana de Colombia, después de lo cual buscó nuevos horizontes y llegó a trabajar en Argentina en la multinacional Sanofi Pasteur, además de obtener en ese país el registro como enfermera y un MBA en mercadotecnia de la Universidad de Palermo, en Buenos Aires.
En su trabajo en Safoni Pasteur Idalis se desarrolló en el área de mercadeo como jefa de producto de una línea inmunosupresora, lo que le dio la oportunidad de adquirir experiencia y conocimiento internacional, así como la oportunidad de realizar múltiples viajes internacionales que le ayudaron a crecer y desarrollarse como persona, conociendo, aprendiendo y respetando diversas culturas, etnias e idiosincrasias.
En 2004 llegó a Estados Unidos, y desde entonces su determinación, entrega y pasión por el trabajo han sido la clave para el éxito que ha alcanzado. Es Presidenta y fundadora de Renew Esthetics Medical Spa, que se especializa en el cuidado de la piel. Obtuvo su licencia como esteticista médica del estado de Nueva York, es técnica certificada en láser y Presidenta de la Cámara de Comercio de Salud, Bienestar y Estética de NY (NYSHWACC).
Ella reconoce que parte esencial de su éxito ha sido su hijo, Brian Sánchez, quien siendo tan sólo un adolescente se ha convertido en un experto de las redes sociales y marketing digital en la industria de la estética. “Él es mi más grande motivación y el mayor apoyo que he tenido durante todos estos años. Juntos hemos trabajado para establecer el negocio, lograr nuestras metas y emprender nuevos proyectos”, dice.
Bailey también se distingue por ser un agente de cambio en la comunidad. En Astoria, Queens, donde tiene su negocio, es reconocida por su disposición para ayudar y participar en diferentes eventos orientados a contribuir en las necesidades principales de la población.
En el 2017 creó el programa Purple Star, el cual tiene como propósito impactar de manera positiva la vida de las personas que han sido víctimas de violencia doméstica y necesitan el apoyo de profesionales, a través de una labor de talleres de empoderamiento y servicios estéticos gratuitos que les ayuden a mejorar su estilo de vida.
“Este programa es una forma de agradecer a la comunidad por todo el apoyo que me han brindado durante todos estos años de trabajo”, reconoce Idalis, un ejemplo de superación no solo para las mujeres sino para todos los latinos que representan a sus países de origen en el extranjero.
Como inmigrante, Bailey ha enfrentado diversos obstáculos a lo largo de su carrera profesional en la estética, sin embargo, aprendió a afrontar cada uno de los desafíos que se le presentan asimilando las enseñanzas de vida para crecer tanto humana como profesionalmente.
“Estoy segura que aún me queda mucho más por recorrer. Este reconocimiento de Aesthetic Everything lo veo como un paso hacia adelante en mi carrera, un trampolín que me va a permitir abrir muchas puertas más en la industria de la estética para seguir dejando el nombre de mi país en alto”, afirmó. (Por Flavia Rodríguez, Negocios Now)