A National Award-Winning Publication

Hawaii se suma a la lista de cuarentena

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La lista de cuarentena de viajes por coronavirus de Chicago se modificó nuevamente con la suma de Hawai y el regreso de Carolina del Norte y Nebraska, dos estados que se habían eliminado anteriormente.
El listado, que se elabora por disposición de una orden de viaje  vigente desde el 6 julio, se actualiza cada semana. El estado de Carolina del Norte regresó a la lista a la semana siguiente que había sido eliminado.
La orden de viaje establece que cualquier persona que visite o regrese a la ciudad desde uno de los lugares enlístalos debe realizar una cuarentena durante 14 días. Los tres estados que se suman a la lista regresaron el número total a 22 sitios que ya había alcanzado.
Los estados se agregan a la lista si tienen una tasa superior a 15 nuevos casos de COVID-19 por cada 100,000 habitantes por día, en un promedio móvil de 7 días, y si caen por debajo de ese umbral se eliminan.
La ciudad informó que Florida, California y Puerto Rico pronto podrían ser eliminados de la lista ya que sus números cayeron por debajo del umbral, según la orden, pero deberán permanecer dentro de las métricas requeridas durante otra semana para ser eliminados oficialmente.
Indiana, por otro lado, ha alcanzado las métricas requeridas y probablemente se agregará a la lista pronto, según la Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago. La orden de viaje de la ciudad se evalúa todos los martes y cualquier cambio entra en vigencia el viernes siguiente.
Los estados incluidos actualmente son: Alabama, Arkansas, California, Florida, Georgia, Hawaii, Idaho, Iowa, Kansas, Louisiana, Mississippi, Missouri, Nebraska, Nevada, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee y Texas, así como Puerto Rico.
Los trabajadores esenciales podrían estar exentos del requisito de cuarentena, siempre que su empleador certifique su trabajo por escrito. Nueva York y Nueva Jersey también están pidiendo a los visitantes de varios estados, incluido Illinois, que se pongan en cuarentena durante dos semanas.
En tanto, el Departamento de Salud Pública de Illinois publicó  un mapa de viaje que indica qué estados son de mayor riesgo para los viajeros. El mapa estatal utiliza los mismos criterios que la orden de viaje de Chicago para determinar los lugares que se consideran de mayor riesgo.

Más en Negocios Now