A National Award-Winning Publication

Hasta la primavera la vacuna al público, dicen farmacias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las cadenas de farmacias Walgreens y CVS Health estiman que la vacuna contra el Covid-19 estará disponible para el público durante la primavera, y prevén que las personas tendrán que programar citas y vacunarse en las farmacias.

Operation Warp Speed, la estrategia estadounidense para facilitar y acelerar el desarrollo, fabricación y distribución de vacunas, terapias y diagnósticos COVID-19, ya tiene un contrato con 16 cadenas de farmacias diferentes para distribuir la vacuna entre la población en general, confirmaron.

“El mejor y más fácil lugar para que la gente reciba estas vacunas serán las farmacias minoristas. Una vez que nos preparemos, podemos administrar de 20 a 25 millones de dosis por mes”, expresó el Dr. Troyen Brennan, director médico de CVS.

Consideró que en este proceso de vacunación es conveniente inocular a las personas según las poblaciones que tienen mayor riesgo de contraer el virus para reducir la propagación, y el acceso público a la vacuna podría seguir poco después, “probablemente entre febrero o finales de febrero”.

En tanto, el Dr. Kevin Ban, director médico de Walgreens, dijo que la empresa estima distribuir vacunas COVID-19 al público a principios de marzo. La cadena de farmacias, con sede en Deerfield, anunció la contratación de 25,000 personas en todo Estados Unidos, incluidos 9,000 farmacéuticos y otros trabajadores de la salud, para administrar la vacuna.

Ban detalló, en declaraciones registradas en medios periodísticos, que cuando las vacunas estén disponibles para su distribución masiva, el proceso sería similar a recibir una vacuna contra la gripe, con cita previa y la administración de las dosis por un farmacéutico dentro de una de las tiendas.

Walgreens también prevé establecer clínicas móviles para llegar a las áreas rurales y comunidades con dificultades para acceder a una farmacia. Sin embargo, ambas empresas advirtieron que la disponibilidad de suministros, de las dos vacunas aprobadas, definirá cuántas personas y cuándo pueden acceder a la vacuna.

Más en Negocios Now