Redacción Negocios Now
Kamala Harris y Donald Trump volvieron a encontrarse en un evento público, justo un día después de su tenso debate como candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
El motivo del encuentro fue la conmemoración del 23º aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre, en la “zona cero” del World Trade Center en Nueva York. Ambos se dieron un breve apretón de manos y mantuvieron una conversación cordial en presencia del presidente Joe Biden.
Solidaridad con las víctimas
Harris, quien llegó al evento acompañando al presidente Joe Biden, vestía un traje oscuro con un lazo azul en solidaridad con las víctimas. Por su parte, Trump, también vestido de azul, asistió junto a JD Vance, candidato republicano a la vicepresidencia.
Un solemne acto
Cabe decir que el homenaje se llevó a cabo como cada año, con un solemne acto en el que se colocaron flores y banderas en los fosos que reemplazan a las Torres Gemelas, además de una lectura de los nombres de las víctimas. Aunque el acto principal tuvo lugar en Nueva York, también hubo eventos conmemorativos en el Pentágono y en Shanksville, Pensilvania.
Eventos trágicos
A lo largo de la jornada, tanto Harris como Trump mostraron respeto en sus intervenciones, pero no estuvieron exentos de las críticas habituales que acusan a los políticos de aprovechar la ocasión con fines electorales.
La conmemoración sigue siendo un recordatorio para el país sobre los eventos trágicos que marcaron un antes y un después en la historia estadounidense.