A National Award-Winning Publication

Habrá un embarcadero deportivo en Navy Pier

Los navegantes del Lago Michigan podrán anclar sus naves en un puerto deportivo permanente que se abrirá el próximo año en Navy Pier, debido a la inversión del desarrollador inmobiliario Randy Podolski, quien ama la navegación.

La idea del puerto deportivo, con un costo aproximado de $ 9 millones, surgió de este veterano de bienes raíces, ávido navegante desde 1983 y miembro de la Guardia Costera, quien dio a conocer a medios locales la razón de esta inversión. Dijo que siempre ha tenido el deseo de estacionar temporalmente su bote para disfrutar de lo que la ciudad ofrece, y Navy Pier le parecía el sitio ideal.

El proyecto se financiará de forma privada y está destinado a proporcionar a los navegantes un fácil acceso a la ciudad, debido a que las opciones de atraque son limitadas. El nuevo puerto deportivo estará en el lado norte de Navy Pier y ofrecerá amarres por hora, diarios o semanales para embarcaciones de hasta 130 pies, según un comunicado.

El muelle también proporcionará servicios de conserjería, una sala para navegantes, tienda de barcos, Wi-Fi, servicios públicos, bastidores de bicicletas e instalaciones de bombeo antideslizante. El Ayuntamiento de Chicago ya aprobó el proyecto, en 2016, y Podolsky espera que el puerto deportivo atraiga tanto a navegantes residentes como a visitantes de otros estados de los Grandes Lagos.

 

Más en Negocios Now