Los navegantes del Lago Michigan podrán anclar sus naves en un puerto deportivo permanente que se abrirá el próximo año en Navy Pier, debido a la inversión del desarrollador inmobiliario Randy Podolski, quien ama la navegación.
La idea del puerto deportivo, con un costo aproximado de $ 9 millones, surgió de este veterano de bienes raíces, ávido navegante desde 1983 y miembro de la Guardia Costera, quien dio a conocer a medios locales la razón de esta inversión. Dijo que siempre ha tenido el deseo de estacionar temporalmente su bote para disfrutar de lo que la ciudad ofrece, y Navy Pier le parecía el sitio ideal.
El proyecto se financiará de forma privada y está destinado a proporcionar a los navegantes un fácil acceso a la ciudad, debido a que las opciones de atraque son limitadas. El nuevo puerto deportivo estará en el lado norte de Navy Pier y ofrecerá amarres por hora, diarios o semanales para embarcaciones de hasta 130 pies, según un comunicado.
El muelle también proporcionará servicios de conserjería, una sala para navegantes, tienda de barcos, Wi-Fi, servicios públicos, bastidores de bicicletas e instalaciones de bombeo antideslizante. El Ayuntamiento de Chicago ya aprobó el proyecto, en 2016, y Podolsky espera que el puerto deportivo atraiga tanto a navegantes residentes como a visitantes de otros estados de los Grandes Lagos.