Google denunció a Microsoft por supuestas prácticas anticompetitivas

Según Google, las licencias de Microsoft impiden que las empresas europeas trasladen sus trabajos a las plataformas de nube de sus competidores.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Las empresas tecnológicas estadounidenses Google y Microsoft encabezan una nueva disputa luego de que la primera denunciara a la segunda ante la Comisión Europea por supuestas prácticas anticompetitivas al imponer a sus clientes su propia plataforma de servicios de nube, Azure, en detrimento de las de otras firmas, como Google Cloud o AWS de Amazon.

Según Google, las licencias de Microsoft impiden que las empresas europeas trasladen sus trabajos a las plataformas de nube de sus competidores, aunque no existen barreras técnicas para hacerlo, y, si lo hacen, aplican un incremento del precio del 400 %.

De acuerdo con reportes periodísticos, Google también dice “Microsoft es el único proveedor de servicios en la nube que utiliza estas tácticas”, que, asegura, han costado mil millones de euros al año a entidades europeas, perjudicando a los contribuyentes, asfixiando a la competencia y causando un gran riesgo para las organizaciones “expuestas a la inadecuada cultura de seguridad” de su rival.

Actualmente, la Comisión Europea tiene abierta una investigación contra Microsoft por abuso de posición dominante a través de su plataforma Teams en un caso paralelo que Google mencionó en su denuncia.