A National Award-Winning Publication

Google contribuirá a la recuperación con 10,000 empleos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El gigante tecnológico Google tiene la intención de participar en la recuperación económica pospandemia en Estados Unidos, por lo que planea invertir este año más de $7,000 millones de dólares en oficinas y centros de datos, así como crear al menos 10,000 nuevos empleos de tiempo completo.

La empresa explicó que dicha inversión implicará la expansión de Google en otros 19 estados del país. Aclaró que la mayor inversión se la llevará California, donde invertirá $1,000 millones de dólares.

El director ejecutivo de Google y su empresa matriz Alphabet, Sundar Pichai, precisó en el comunicado que la inversión de la compañía se hará “con la certeza de que la recuperación vendrá de la mano de las comunidades locales, así como de las personas y las pequeñas empresas que les dan vida”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Biden extiende el Programa de Protección de Pago (PPP)

En febrero de 2020, antes de la pandemia, Google anunció que tenía previsto invertir $10,000 millones de dólares en Estados Unidos en oficinas y centros de datos. Conforme se agravaron los contagios de Covid-19 la empresa anunció la reducción de contrataciones.

En el actual proyecto confirmó que se añadirán nuevos roles a las oficinas de Atlanta, Washington, Chicago y Nueva York. En información al Chicago Tribune Google precisó que en esas cuatro ciudades se repartirán 1,000 empleos, y que la empresa tiene previsto invertir $ 25 millones en Illinois este año.

Google tiene 1,400 empleados en Illinois, la mayoría en Chicago. En 2019, antes que iniciara la pandemia, informó de una expansión mucho mayor en el estado, con dos edificios en el centro de la ciudad, en Fulton Market. Los acuerdos nunca se concretaron y la empresa retiró los planes el año pasado.

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now