Google adquiere Fitbit

La multinacional Google anunció la compra de la empresa de tecnología para el deporte y la salud Fitbit, por $ 2,100 millones de dólares, con lo que entra al negocio de los vestibles digitales (wearables).

Fitbit es una de las mayores compañías del mercado de las aplicaciones y dispositivos vinculados a la actividad física y de medición del ritmo cardíaco, pasos, calorías quemadas y distancias recorridas, entre otras variables.

Con esta adquisición Google podrá competir contra el Apple Watch, con funciones similares y en el que la compañía propietaria se ha centrado durante los últimos años en el ámbito de la salud y el deporte. En 2018 Apple obtuvo más de la mitad del mercado mundial de relojes inteligentes, según informa Strategy Analytics.

La noticia se anunció en una publicación del blog oficial de Google, donde su vicepresidente de dispositivos y servicios Rick Osterloh expresó que la compra de Fitbit es una oportunidad para invertir aún más en Wear OS e introducir en el mercado dispositivos portátiles hechos por Google.

“Al trabajar con Fitbit y reunir la mejor inteligencia artificial, software y hardware, ayudaremos a estimular la innovación en el mercado de los vestibles y crear productos que beneficien a más personas en el mundo”, dijo. Los próximos relojes inteligentes y dispositivos de Google tendrán funciones de salud y seguimiento físico.

Fundada en 2007 bajo el nombre de Healthy Metrics Research, Fitbit fue pionera y continúa con una participación relevante en el sector, aún cuando en los últimos tiempos perdió cuota de mercado frente a Apple y otros rivales que ofrecen productos a precio más competitivo como los chinos Huawei y Xiaomi.

Desde su creación, Fitbit ha vendido más de 100 millones de pulseras de medición a nivel mundial, y en la actualidad cuenta con 28 millones de usuarios activos. De cara al futuro, su valor estratégico, según analistas, está en la gran cantidad de datos que maneja sobre el estado físico y la salud de sus usuarios.

Fitbit se ha visto amenazada por alternativas como el Apple Watch que puede realizar las mismas funciones de fitness, pero con énfasis en el estilo y diseño, así como funciones de reloj inteligente para otro tipo de necesidades. Además, Fitbit no siempre se integra perfectamente con los sistemas iOS de Apple o Android de Google. NN

Nacional

2019-11-06T19:12:16+00:00 Noticias|