A National Award-Winning Publication

Gobierno de Biden afirma que el país no está en riesgo de recesión

Recesión: Gobierno de Biden afirma que el país no está en riesgo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El gobierno del presidente Joe Biden no considera que el país esté en riesgo de recesión, como sugieren los datos económicos y los expertos.

“No vamos a estar en recesión. La tasa de empleo sigue siendo la más baja que hemos tenido en la historia, está en el rango del 3.6 %”, afirmó el mandatario, quien se recupera de Covid-19 tras padecer de síntomas leves de la enfermedad.

También te puede interesar: Amazon adquiere la empresa de atención médica primaria One Medical

El presidente hizo la afirmación durante una pregunta de la prensa tras una reunión de trabajo virtual.

La inflación mensual en junio se situó en el 9.1 %, la tasa más alta desde 1981, de acuerdo con los datos divulgados por el Departamento de Trabajo.

“Mi esperanza es que pasemos de un crecimiento rápido a un crecimiento constante, pero, no creo, y Dios no lo quiera, que vayamos a ver una recesión”, sostuvo Biden.

De acuerdo con el informe de previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Producto Interno Bruto (PIB) PIB crecerá un 2.3 % este año y el 1 % el próximo, 6 y 7 décimas por debajo de las estimaciones previas.

“La economía no está actualmente en recesión, como muestran datos como la fortaleza persistente en el mercado laboral, la producción industrial en expansión y estimaciones alternativas de crecimiento económico que sugieren una rápida expansión”, indicó por su parte el Departamento del Tesoro. Con información de EFE

 

También puede leer