A National Award-Winning Publication

Gobierno comenzará a enviar pagos directos del plan de estímulo el fin de semana

Facebook
Twitter
LinkedIn

El gobierno del presidente Joe Biden tiene previsto empezar la nueva ronda de pagos directos del paquete de rescate económico a partir de este fin de semana luego de que el mandatario promulgara este jueves el ambicioso plan de 1.9 billones de dólares para enfrentar la crisis del Covid-19.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el jueves en su rueda de prensa diaria que los contribuyentes “comenzarán a ver depósitos directos en sus cuentas bancarias este fin de semana”.

Psaki aseguró que el resto de estadounidenses recibirán sus cheques en las próximas semanas.

Biden promulgó el jueves el paquete de estímulo económico, cuya firma estaba prevista para el viernes, luego de que el Congreso aprobara el plan, que incluye transferencias directas de 1,400 dólares a los contribuyentes que ganen hasta 75,000 dólares anuales y para las parejas cuyo ingreso sume 150,000.

La cifra será menor para quienes ganen entre 75,000 y 80,000 dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ofrecen asistencia gratuita para pago de impuestos

“Esta ley histórica trata de reconstruir la columna vertebral de este país y dar a la gente, a los trabajadores, la gente de clase media una oportunidad de salir adelante”, declaró el presidente Biden al promulgar el paquete en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

La Cámara de Representantes aprobó el miércoles el paquete legislativo, con 220 votos a favor, todos demócratas, y 211 en contra, todos republicanos.

El congresista por Maine Jared Golden fue el único demócrata que votó en contra de la medida, que es considerada una de las mayores inyecciones de ayuda federal desde la Gran Depresión.

El plan de 628 páginas incluye una nueva ronda de pagos directos a la mayoría de contribuyentes, de 1,400 dólares, además de asistencia adicional para los desempleados, más recursos para la campaña de vacunación contra el Covid-19, ayuda de emergencia para los gobiernos locales y estatales, y proporciona fondos para las pequeñas empresas y otros sectores afectados por el coronavirus.

En la versión final del paquete se redujeron los beneficios por desempleo, de 400 a 300 dólares semanales, y quedó excluido el aumento del sueldo mínimo federal a 15 dólares la hora.

El plan aprobado por el Congreso también eleva hasta $3,600 el crédito tributario por hijo entre 6 y 17 años.

La medida destinaría 15 mil millones de dólares al programa de Préstamos por Desastre por Lesiones de Emergencia, que maneja la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA), para otorgar préstamos a largo plazo y con interés bajo a los pequeños negocios.

El proyecto de ley proporcionará $15 mil millones al programa de Préstamos por Desastre por Lesiones de Emergencia, que proporciona préstamos a largo plazo y con bajo interés de la Administración de Pequeñas Empresas. A las pequeñas empresas gravemente afectadas con menos de 10 trabajadores se les dará prioridad para recibir parte del dinero.

El Programa de Protección de Cheques de Nómina (PPP) de la SBA obtendría siete mil millones de dólares adicionales.

El denominado ‘Plan de Rescate Estadounidense’ es el tercero aprobado desde que comenzó la pandemia del Covid-19 el año pasado, luego del de 900,000 millones de dólares de diciembre del 2020 y el de 2.2 billones de dólares de marzo del mismo año.

Redacción Negocios Now