A National Award-Winning Publication

GM y sus inversiones en Estados Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
En los próximos dos o tres años General Motors invertirá $ 1.8 mil millones de dólares y agregará 700 empleos nuevos en operaciones de manufactura en seis estados de la unión americana, de acuerdo con información de la armadora.
Esta inversión incluye $ 300 millones y 400 empleos nuevos en su planta de Orion Assembly en los suburbios de Detroit para producir un nuevo vehículo Chevrolet completamente eléctrico. El nuevo Chevrolet EV se basará en el totalmente eléctrico Bolt EV, que Orion Assembly produce actualmente junto con el subcompacto Chevrolet Sonic, como se informó la semana pasada.
 
Se espera que el próximo vehículo sea el primero para los Estados Unidos, ya que de acuerdo con el plan del fabricante de automóviles lanzará al menos 20 modelos de vehículos con batería a nivel mundial para el año 2023.
“Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con un futuro totalmente eléctrico. GM continuará invirtiendo en nuestras operaciones en los Estados Unidos”, indica la empresa en su portal.  
La noticia de la inversión en la planta de Detroit se dio días después de que el presidente Donald Trump criticó a la compañía por planes de cerrar hasta cuatro plantas domésticas, a través de comentarios en Twitter y después en un mitin en Ohio.
Trump escribió en un tuit: “Muy decepcionado con General Motors y su CEO, Mary Barra, por cerrar plantas en Ohio, Michigan y Maryland. Nada se está cerrando en México y China. ¡Los EE.UU. salvaron a General Motors, y este es el GRACIAS que recibimos! Ahora estamos buscando recortar todos los subsidios de @GM…”
Con este mensaje Trump respondió al anuncio de GM de cerrar la producción prevista para cuatro plantas ubicadas en los Estados Unidos: una en Ohio, la segunda en Baltimore (en Maryland) y dos más en Detroit (Michigan). La empresa no ha declarado si continuará con su plan de cierres.

Más en Negocios Now