A National Award-Winning Publication

Gerry sube con Goldman Sachs

Facebook
Twitter
LinkedIn

  Para Gerry Alvarado, CEO de Geralex Inc., el programa de Goldman Sachs 10,000 Small Business para adiestrar a pequeñas empresas, fue una suerte de bendición.

   “Gracias a mi participación en este programa he podido sido crecer de una compañía de una compañía de 24 trabajadores a tres compañías con más de 300 empleados”, dijo el empresario.

   Geralex Inc., una compañía de limpieza que entre sus clientes figura el aeropuerto

 O‘Hare, se encuentra entre las pequeñas empresas de minoría que han recibido capacitación del programa lanzado por esta corporación en el 2011 de la mano de la Ciudad de Chicago.

    Según un reciente informe de la Alcaldía, los negocios que se han inscrito en esta iniciativa de asesoría y capacitación, reportan más de un 70 por ciento en los ingresos.

    De acuerdo con un informe de Babson College, el 50 por ciento de los pequeños empresarios locales que participan en ese programa académico gratuito, el cual se imparte en el Harold Washington College, registran la creación de nuevos puestos de trabajo netos solo seis meses después de graduarse.

??   Por ejemplo, John Griffin Jr. de AGB Investigative Services, Inc., se graduó del programa en junio 2013 como parte de la clase inaugural. Desde entonces, los ingresos de su compañía han crecido un 166 por ciento y su equipo ha pasado de 87 a más de 200 trabajadores.

   El plan de estudios de “Diez mil pequeñas empresas” abarca contabilidad, recursos humanos, negociación y comercialización, entre otros temas, así como atención negocio por negocio, lo que incluye talleres y asesoramiento de profesionales de Goldman Sachs. Los propietarios de pequeñas empresas completan más de 100 horas de instrucción.

    Hace cuatro años, cuando se firmó el acuerdo de asociación entre el municipio y la empresa financiera, el alcalde Rham Emanuel destacó la importancia de invertir en propietarios de pequeños negocios para impulsar el crecimiento y crear empleo.

  “Las pequeñas empresas son la columna vertebral económica de Chicago y cuando tienen éxito ayudan a asegurar el futuro económico de nuestra ciudad”, dijo.

   Desde que inició su primer periodo en la alcaldía, Emanuel ha promovido una serie de reformas para apoyar el crecimiento de la pequeña empresa y el espíritu empresarial en la Ciudad de Chicago. En abril de 2013, puso en marcha el Departamento de Asuntos de Negocios y Centro para Pequeñas Empresas de Protección al Consumidor (SBC), ventanilla única que ha reducido a la mitad los tiempos de espera en general.

También puede leer