A National Award-Winning Publication

Georgia certifica que Biden es el ganador

La victoria oficial de Biden en Georgia cae como balde de agua fría sobre Donald Trump y su equipo de abogados en su intento de anular el resultado de las elecciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 Atlanta- (HINA) – Tal como pidieron los republicanos, Georgia contó manualmente, uno por uno,  los votos de las pasadas elecciones y confirmó, una vez más, que Joe Biden es el ganador de la contienda.

  El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, un republicano, dijo hoy que certificará la victoria del presidente electo Biden en las elecciones presidenciales después de que una auditoría estatal confirmara que el demócrata obtuvo más votos que el presidente Donald Trump.

  “Los números no mienten”, dijo. “Como secretario de Estado, creo que las cifras que se nos presentan hoy son correctas”.

  Trump le dijo a aliado que está tratando de vengarse de los demócratas por cuestionar la legitimidad de su propia elección.

   Raffensperger dijo que como otros republicanos, estaba decepcionado de que su candidato no ganó los votos electorales de Georgia.

   La noticia cayó como un balde de agua fría sobre Donald Trump y su equipo de abogados que buscan desesperadamente anular el resultado de las elecciones.

   La campaña del mandatario está tratando de bloquear o retrasar la certificación en estados clave con la esperanza de anular la victoria de Biden a través del Colegio Electoral.

   El esquema se vuelve esencialmente imposible si los estados clave certifican sus resultados presidenciales antes del 8 de diciembre, lo que se conoce como una fecha límite de “puerto seguro” según la ley federal. 

  Una vez que Georgia certifique sus resultados el viernes, habrá cumplido con la fecha límite y el Congreso debe respetar estos resultados, explicó CNN.

   Raffensberger se ha resistido a los esfuerzos de Trump y sus aliados republicanos para socavar el proceso de conteo de votos en el estado, y ha defendido enérgicamente la integridad de la carrera presidencial en Georgia.

Más en Negocios Now