A National Award-Winning Publication

Cae el precio de la gasolina en vísperas del feriado del 4 de julio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El precio promedio de la gasolina cayó por segunda semana consecutiva en vísperas del fin de semana feriado del 4 de julio, cuando se estima que unas 42 millones de personas viajarán en auto, lo que representaría una marca histórica para la fecha, de acuerdo con la Asociación Estadounidense el Automóvil (AAA).

Según la AAA, el promedio nacional de un galón de gasolina bajó a los $4.89, gracias a la caída del precio mundial del petróleo debido a los temores de una posible recesión global que conlleven a una menor demanda.

“El miedo no es una buena razón para mover un mercado como el del petróleo, pero es un poderoso motivador”, dijo Andrew Gross, vocero de AAA. “El costo del petróleo representa casi $3 por cada $4.89 en la bomba de gasolina. Los consumidores deberían encontrar más alivio al recargar combustible si los precios del petróleo caen aún más”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Naturalización de inmigrantes beneficia a economías locales

El promedio nacional actual de $4.89 es nueve centavos menos que hace una semana, 30 centavos más que hace un mes y $1.80 más que hace un año, según AAA.

De acuerdo con la asociación, los estados del país donde la gasolina es más económica son: Georgia ($4.40), Mississippi ($4.41), Carolina del Sur ($4.42), Luisiana ($4.44), Arkansas ($4.44), Alabama ($4.49), Tennessee ($4.51), Carolina del Norte ($4.53), Texas ($4.54) y Oklahoma ($4.56).

Más barata, más viajeros

El AAA proyecta que 47.9 millones de personas viajarán 50 millas o más durante el fin de semana festivo (30 de junio – 4 de julio), lo que representa un aumento del 3.7 % con respecto a 2021. La mayor sorpresa: los viajes en automóvil, que establecerán un nuevo récord a pesar de los precios históricamente altos de la gasolina, con 42 millones de personas en la carretera.

“A principios de este año, comenzamos a ver un aumento en la demanda de viajes y no está disminuyendo. La gente está lista para un descanso y, a pesar de que las cosas cuestan más, están encontrando formas de tomar esas vacaciones que tanto necesitan”, dijo Paula Twidale, vicepresidenta sénior de AAA Travel.

En cuanto a los principales destinos, Orlando encabeza la lista de las ciudades favoritas en Estados Unidos seguida por Seattle y Nueva York, mientras que Vancouver, París y Londres lo hacen a nivel internacional, de acuerdo con la AAA.

LOS PRINCIPALES DESTINOS

En EE.UU.Internacionales
Orlando, FLVancouver, BC, Canada
Seattle, WAParis, France
New York, NYLondon, England
Anaheim, CARome, Italy
Anchorage, AKAmsterdam, Netherlands
Ft. Lauderdale, FLDublin, Ireland
Las Vegas, NVCalgary, AB, Canada
Honolulu, HIPunta Cana, Dominican Republic
Denver, COCancun, Mexico
Chicago, ILNassau, Bahamas

Fuente: AAA

Redacción Negocios Now

 

También puede leer