Ganan 32 de 325 empresas fondos para vecindarios 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más de 325 empresas de la ciudad solicitaron financiamiento al Fondo de Oportunidades para Vecindarios en febrero pasado, pero solo 32 negocios del sur y oeste del estado resultaron ganadores de una ayuda total por $ 5.4 millones de dólares.

Este fondo, que se estableció bajo la administración del ex alcalde Rham Emanuel en 2016, está destinado a estimular la inversión en barrios históricamente descuidados, y financiado por tarifas de zonificación de desarrollos densos del centro de la Ciudad. La alcaldesa Lori Lightfoot lo renovó dentro de la iniciativa Invest South / West.

Las subvenciones, que oscilan entre $37,000 y $250,000, permitirán a las empresas realizar proyectos de rehabilitación y construcción. Además, la ciudad ofrece asistencia a los negocios en materia de contratación, permisos, financiación y otras necesidades que surgen a medida que avanzan los proyectos de construcción. Las empresas deberán precisar sus planes de proyecto y finalizar los costos antes de recibir los fondos.

Los premiados incluyen entre otros negocios a: TnS Studio, ubicado en 2320 E. 79th St. en South Shore; Brewer Coffee and Flan, 1008 W. 79th St. en Auburn Gresham; Culver’s, 810 E. 111th St. en Pullman; Xavier’s Club, 4456 S. Western Ave. en Brighton Park; y Bombon Cake Gallery and Design, 3834 W. 26th St. en Little Village; y L. May Creations, 5938 W. Chicago Ave. en Austin.

Suscríbete Hoy

Nos dedicamos a cubrir las noticas de ultima hora. Para brindarte las historias que más te importan.

Recent Tweets

Newsletter Sign Up

Entérate de las últimas noticias