Debido a la caída de sus ventas, la cadena de tiendas de videojuegos GameStop cerrará hasta 200 tiendas a principios de 2020, con un número de cierres mucho mayor en los siguientes dos años.
La compañía reportó una pérdida neta en el segundo trimestre de $ 415 millones de dólares, debido a una reducción del 41% en la venta de consolas de juegos, así como una disminución del 14.3 por ciento anual en ventas de software nuevo y usado.
Al anunciar los cierres, George Sherman, CEO de GameStop, dijo que se espera que los lanzamientos de consolas de próxima generación en 2020 mejoren las ventas, pero también se busca elevar la eficiencia de su presencia minorista al cerrar ubicaciones de ciertas tiendas y remodelar algunas otras restantes.
La empresa lanzará un concepto de tiendas remodeladas para crear “un centro social y cultural de juegos dentro de cada establecimiento GameStop”, preciso, labores que ya empezaron en sus locales en Tulsa, Oklahoma. El minorista con sede en Texas cuenta con cerca de 3, 800 tiendas en los Estados Unidos.