A National Award-Winning Publication

Fundación PNC apoya programa de acceso a capital a minorías

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Fundación PNC

La Fundación PNC anunció que otorgará una subvención de 1.5 millones de dólares para apoyar el Community Micro Equity Fund, un nuevo programa destinado a brindar acceso a capital a empresarios afroamericanos y a otros propietarios de negocios diversos del sur y oeste de Chicago.

El fondo de PNC es administrado por el prestamista comunitario Greenwood Archer Capital (GAC), anteriormente Chicago Neighborhood Initiatives Microfinance Group, y la organización de desarrollo de pequeñas empresas con sede en Chicago Sunshine Enterprises (SE) y es el primero de su tipo en proporcionar una inversión de capital directa en microempresas que tradicionalmente no se han beneficiado de la disponibilidad de este tipo de recurso financiero, indicó la institución en un comunicado.

De acuerdo con la fundación, esta iniciativa se alinea con el compromiso más amplio de PNC anunciado en junio de 2020 de dedicar mil millones de dólares “para ayudar a acabar con el racismo sistémico y apoyar el empoderamiento económico de los afroamericanos y las comunidades de ingresos bajos y moderados”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los Happy Tamales de Imelda Hartley

“Una de las barreras más importantes para nuestros vecinos del sur y oeste de la ciudad es el acceso equitativo a las oportunidades económicas. Al proporcionar a los propietarios de negocios diversos y en etapa inicial un sistema de apoyo, creemos que este único en su tipo “concept-to-launch hub” apoyará el desarrollo y la sostenibilidad de las empresas en poblaciones históricamente de escasos recursos”, dijo Scott Swanson, PNC presidente regional de Illinois.

El programa creará un ecosistema de apoyo, que incluirá: educación empresarial, capital de trabajo, entrenamiento de reparación de crédito, incubación y acceso al espacio de coworking y tutoría estratégica y continua, entre otras cosas, indica el comunicado.

“Cuando le enseñas a pescar a una persona, retiene una habilidad de por vida. Pero si les ayudas a comprar un barco y contratar a una tripulación, pueden crear un negocio duradero y construir un legado de riqueza para su familia”, dijo Tony Smith, ejecutivo de desarrollo comunitario de PNC.

Redacción Negocios Now

 

Más en Negocios Now