A National Award-Winning Publication

Funciones de un asistente administrativo virtual

Funciones de un asistente administrativo virtual
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Funciones de un asistente administrativo virtual

Cuando se trata de trabajos desde casa, son muchas las oportunidades que se presentan en la actualidad. A raíz del inicio de la pandemia, que nos obligó a encerrarnos en nuestras casas, fueron muchas las puertas que se abrieron para laborar desde el hogar. Entonces, conoce las funciones de un asistente administrativo virtual, un nuevo campo con mucha oferta.

Es importante mencionar, que con los avances tecnológicos son varias las nuevas profesiones que han salido al mercado con la finalidad de cubrir esas vacantes y de dar oportunidades a otras personas que tienen las suficientes capacidades y que no pueden asistir a una oficina.

Una de las ventajas de un asistente virtual desde la casa, es que son unos colaboradores externos. Esta es una persona con las suficientes capacidades para desempeñar el cargo y trabaja como independiente.

Lo que debe saber un asistente virtual

Esto quiere decir que labora desde su propia casa y ofrece los servicios mediante plataformas digitales. En fin, es un asistente común o funge como una secretaria, solo que en línea.

Entre las funciones que tiene este profesional, es el de gestionar la agenda de la organización y de sus clientes.

Por lo tanto, debe cuadrar las citas, concretar y agendar las reuniones, así como velar que se llevan a cabo con éxito.

Somos los mejores en Negocios en Todo Chicago

En Negocios Now Somos los mejores en Chicago y en todo el país.

Trabajamos con los Latinos exitosos en Estados Unidos. Haz clic aquí abajo

Negocios

Otra de las cosas que le corresponde a este tipo de asistentes es el de la facturación y el control de los cobros de una empresa. Tendrá la responsabilidad de llevar el seguimiento diario de las facturas y cobros que se generen; sin una buena gestión de estos procesos, la empresa estaría en graves problemas.

Así mismo, realiza los informes correspondientes, bien sea diarios, semanales o mensuales. Todo va a depender de las asignaciones que le designe el jefe inmediato. El asistente servirá de gran ayuda para mantener al día la gestión de la empresa.

Si quieres ser un asistente virtual, solo debes contar con algunas herramientas que te facilitarán el trabajo diario. En principio, debes ser muy ordenado, sin una buena organización no vas a tener éxito en este campo. 

Además, contar con un ordenador (bien sea laptop y/o PC), buena conexión a internet. Un teléfono inteligente que te permita atender los requerimientos solicitados. Materiales de oficina que, aunque no estés presencial, igual lo vas a necesitar. Herramientas digitales que te hagan el trabajo, saber de ofimática es primordial para desempeñarte como asistente.

Obtén tu permiso de trabajo y legalízate en USA

Si quieres saber la mejor información actualizada del éxito para vivir en USA, visita nuestra página de Negocios Now.

Aquí conseguirás todo lo que necesitas y más.

Permiso de trabajo en USA 2022
Las funciones de un asistente administrativo virtual

También puede leer