A National Award-Winning Publication

“Freedom of the Seas” hace historia en Puerto Rico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El “Freedom of the Seas”, de la compañía naviera Royal Caribbean International, hizo historia como el crucero más grande que ha salido de Puerto Rico teniendo como puerto base a la Isla del Encanto.

Construido en Finlandia en 2004 a un costo de $800 millones de dólares, Freedom of the Seas incrementará el arribo a la Isla en 45,000 turistas, que arrojará  una derrama económica de $40 millones de dólares al año.

Y esta buena nueva, ocurre  justo cuando más lo necesita a un país que todavía sufre las secuelas del huracán Irma.

El gobernador Ricardo Rossello echó mano al twitter para expresar su júbilo por el impacto económico que esto representa para la Isla.

“Puerto Rico celebra la llegada del ‘Freedom of the Seas’ de la Compañía Royal Caribbean, dijo. Continuaremos con nuestra agenda hasta lograr que nuestra isla llegue al lugar que le corresponde como destino turístico”.

“Libertad de los Mares” (su nombre traducido al español)  tiene sus dimensiones en longitud un poco mayores a las del Titanic, pero en altura es mucho mayor con sus 15 pisos y 2,800 camarotes donde pueden viajar 3,634 pasajeros.

No obstante pesar 154,407 toneladas y medir 338,91 metros de eslora, 38,6 m de manga, el “Freedom of the Seas”  alcanza la velocidad de 21 nudos. Pertenece a la nueva generación de barcos de tipo crucero de Royal Caribbean International.

Otrora el crucero más grande del mundo, el barco cuenta con un teatro, una biblioteca, un casino, un escenario para karaokes, distintos restaurantes y tiendas, pista de patinaje, pared de escalamiento, un cuadrilátero de boxeo, un gran número de piscinas al aire libre y la ‘FlowRider’, la única ola del mundo.

La llamada industria del ocio  funciona como un salvavidas de esperanza para la Isla, cuya infraestructura turística sufrió un severo impacto de los huracanes  María e Irma, este último más devastador que se recuerde en épocas recientes.

Según diversos reportes de prensa, este año Puerto Rico recibirá otros cuatro cruceros que visitaran el Puerto San Juan por vez primera,  entre ellos, el Carnival Horizon en junio; el Celebrity Eclipse en noviembre y el Celebrity, en diciembre.

Las autoridades de la Isla parecen bien optimistas y esperan que  el año fiscal 2018 cierre con un aproximado de 1,2 millones de pasajeros de cruceros, y que se genere un estimado de 155 millones dólares.

En tanto el año fiscal 2019 se anticipa que el destino rompa el récord establecido en 2015 con una proyección de 1,7 millones de pasajeros,  y 250 mil millones de impacto económico.

 

También puede leer