A National Award-Winning Publication

Fox News acordó pagar a Dominion $787.5 millones por difamación

Facebook
Twitter
LinkedIn

WILMINGTON, Del. — Fox News acordó pagar $787.5 millones a Dominion Voting Systems para resolver una demanda por difamación por reclamos electorales falsos, dijeron el martes los abogados de Dominion.

La compañía de máquinas de votación acusó a la red conservadora de difundir deliberadamente teorías de conspiración falsas sobre sus productos después de las elecciones de 2020 en un intento por recuperar a los espectadores. La demanda de Dominion había pedido $ 1.6 mil millones en daños antes de que las dos partes llegaran a un acuerdo de último minuto después de que se seleccionó un jurado y cuando el juicio estaba a punto de comenzar.

Los argumentos de apertura en el caso de alto perfil en el Tribunal Superior de Delaware estaban programados para comenzar alrededor de la 1:30 p.m. Pero después de más de dos horas de retraso inexplicable, el juez Eric Davis volvió a sorprender a una sala repleta: “Las partes han resuelto su caso”, dijo.

Smartmatic, la compañía de tecnología de votación que está demandando a Fox News por $2.7 mil millones por difamación, dijo que su caso pendiente expondrá aún más las irregularidades de la red de la derecha, luego del acuerdo de último minuto en el caso presentado por Dominion Voting Systems.

“El litigio de Dominion expuso parte de la mala conducta y el daño causado por la campaña de desinformación de Fox. Smartmatic expondrá el resto. Smartmatic sigue comprometida con limpiar su nombre, recuperar el daño significativo causado a la empresa y responsabilizar a Fox por socavar la democracia”, dijo un comunicado del abogado de Smartmatic, J. Erik Connolly.

.

También puede leer