A National Award-Winning Publication

Fiscal General de Illinois demanda a Trump por  “daños al río Chicago”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Una demanda más se suma a una lista de unas 3500 que ha enfrentado el presidente Donald Trump, esta vez por poner “en peligro los peces y otras vidas acuáticas” en el río Chicago.

 La Fiscal General de Illinois, Lisa Madigan, interpuso una demanda contra Trump International Hotel & Tower por incumplir con varios requisitos de un permiso estatal destinado a proteger los peces.

 Según detalló el Chicago Tribune, la Torre de Trump consume casi 20 millones de galones por día para lo cual usa poderosas máquinas que podrían llenar una piscina olímpica en menos de una hora, y luego bombea el agua de vuelta al río hasta 35 grados más caliente.

 “Trump Tower continúa tomando millones de galones de agua del río Chicago todos los días sin un permiso y sin tener en cuenta cómo puede estar afectando el ecosistema del río”, dijo Madigan en un comunicado. “Presenté mi demanda para asegurarse de que Trump Tower no pueda seguir violando la ley”.

 Un análisis de USA Today publicado en junio de 2016 descubrió que en las últimas tres décadas, Trump y sus negocios han estado involucrados en 3.500 casos legales en tribunales federales y tribunales estatales de los EE. UU., un número sin precedentes para un candidato presidencial de los EE. UU.

 El actual presidente ha salido airoso en la inmensa mayoría de las demandas en su contra. En aproximadamente 500 casos, los jueces desestimaron los reclamos de los demandantes contra Trump. En cientos más, los casos terminaron con el registro público disponible sin claridad sobre la resolución. Donde hubo una resolución clara, Trump ganó 451 veces y perdió 38.

 Los temas de los casos legales incluyen disputas contractuales, reclamos por difamación y acusaciones de acoso sexual. Las empresas de Trump han participado en más de 100 disputas tributarias, y en “al menos tres docenas” de ocasiones, el Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado de Nueva York ha obtenido gravámenes fiscales contra propiedades de Trump por falta de pago de impuestos. En varias ocasiones, Trump ha amenazado con acciones legales, pero finalmente no lo hizo, asegura la publicación.

También puede leer