A National Award-Winning Publication

Firmas cortan lazos con la NRA luego de masacre en Florida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Miami.–  Más de una docena de firmas cortaron los lazos con la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en ingés), a raíz de la masacre en una escuela secundaria de Florida el 14 de febrero que ha generado protestas de estudiantes y activistas que abogan por el control de las armas,

 Delta Air Lines y United Airlines se convirtieron el sábado en las últimas corporaciones importantes en romper relaciones comerciales con la NRA, por sus siglas en ingles

El éxodo de nombres corporativos, que van desde una aseguradora importante hasta marcas de alquiler de automóviles y una empresa de mudanzas domésticas, comenzó después de que la ANR lanzara una contraofensiva contra una campaña liderada por estudiantes para leyes de armas estadounidenses más estrictas.

La ANR respondió diciendo que sus miembros estaban siendo castigados, pero que no se dejarían intimidar por lo que denominó “una vergonzosa exhibición de cobardía política y cívica” por parte de algunas corporaciones.

En tweets del sábado, Delta (DAL.N) y United [UALCO.UL] dijeron que ya no ofrecían tarifas de descuento a los miembros de la NRA y le pedirían a la NRA que elimine su información de su sitio web.

El tema del control de armas y el papel de la ANR para oponerse a él se convirtió en el centro de un renovado debate nacional después de que un ex estudiante  Nikolas Cruz matara a 17 personas el 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School, en el suburbio de Parkland de Fort Lauderdale.. Cruz estaba armado de 15 rifles de asalto que había comprado legalmente.

Voceros de la NRA han atacado a los defensores del control de armas, argumentando que las elites demócratas están politizando el alboroto mortal en Florida para erosionar los derechos de los propietarios de armas.

En una declaración el sábado, la NRA dijo que más de cinco millones de miembros respetuosos de la ley no tenían nada que ver con las fallas de la seguridad escolar, el sistema de salud mental o la aplicación de la ley local y federal que dijo que había causado la tragedia.

Entre las otras companias que rompieron con la NRA figuran Symantec, Hertz, MetLife, SimpliSafe, Avis y Budget Rent a Car,Allied y North American,. Asimismo, TrueCar, Paramount RX y Starkey entre otras.

También puede leer