A National Award-Winning Publication

Fifth Third Bank comprará MB Financial por $ 4.7 mil millones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscando ampliar su base de clientes y expandirse en Chicago, Fifth Third Bancorp acordó comprar a MB Financial en un acuerdo de acciones y efectivo valorado en alrededor de $ 4.7 mil millones.

Las acciones de Fifth Third fueron golpeadas mientras Wall Street temía que estaba pagando demasiado, pero el gerente general, Greg Carmichael, defendió el acuerdo diciendo que el crecimiento que generaría valía la prima.

“Esto no es un elemento reparador”, le dijo Carmichael al The Enquirer. “Esta es una franquicia de Chicago bien administrada donde ya tenemos una gran presencia. Cincinnati es nuestro mercado más grande, pero Chicago es nuestro mayor mercado de oportunidades”.

Al comprar las 91 sucursales de MB Financial y los más de $14 mil millones en depósitos que este banco tiene Chicago, Fifth Third se convertirá en el banco número 4 en la Ciudad de los Vientos, detrás de Chase, BMO Harris y Bank of America.

El acuerdo dejará a Fifth Third con casi 240 sucursales y $ 25 mil millones en depósitos en Chicago, que ya es el segundo mercado más importante de Fifth Third detrás de Cincinnati, donde tiene $ 29 mil millones en depósitos y 120 sucursales, estimoo The Cincinnati Times.

El acuerdo también agregará casi $ 1 mil millones en ingresos anuales a la operación de Fifth Third de $ 7 mil millones al año.

 

También puede leer