A National Award-Winning Publication

FBI advierte de la amenaza de protestas de personas armadas en todo el país

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Redacción Negocios Now

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha advertido en un boletín interno sobre la amenaza de protestas de personas armadas en todo el país a partir del fin de semana y durante los días previos a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden prevista para el 20 de enero.

De acuerdo con el memo del FBI, que fue obtenido por los principales medios de prensa estadounidenses, “protestas armadas están siendo planeadas en los 50 capitolios estatales del 16 de enero hasta al menos el 20 de enero, y en el Capitolio federal del 17 de enero hasta el 20 de enero”.

La agencia federal también ha recibido información en los últimos días sobre un grupo que pide “asaltar” cortes y edificios administrativos del gobierno estatal, local y federal en caso de que el presidente Donald Trump sea destituido de su cargo.

El FBI advierte además de un nuevo intento de asalto al Capitolio federal como el ocurrido la semana pasada, que dejó cinco muertos, entre ellos un policía, y que provocó la evacuación de todos los congresistas que se encontraban en el edificio y del vicepresidente Mike Pence, que presidía la certificación de los resultados de la elección de Biden.

“El FBI tiene información de un grupo armado identificado que tiene la intención de viajar a Washington el 16 de enero. Han avisado que si el Congreso intenta sacar al presidente por medio de la enmienda 25 habrá un gran levantamiento”, indica el boletín.

Para la investidura de Biden, la capital estadounidense se blindará con más de 10,000 efectivos de la Guardia Nacional para prevenir cualquier incidente violento similar al del pasado 6 de enero, cuando simpatizantes de Trump invadieron el Congreso estadounidense, en lo que Biden calificó de “insurrección” protagonizada por “terroristas doméstico”.

El FBI ya ha arrestado a varios de los supuestos “insurgentes” y pide la colaboración de la comunidad para identificar al resto.

El general del Ejército Daniel Hokanson, a cargo de la Guardia Nacional, declaró a la prensa que los efectivos estarán vigilantes “en todo el país” y que mantienen una “estrecha coordinación” con los distintos cuerpos policiales para “brindar cualquier apoyo solicitado”.

Los congresistas demócratas instaron el lunes a Pence a invoque la Enmienda 25, para destituir a Trump,  de lo contrario someterán al presidente a un nuevo juicio político por “incitación a la violencia contra el gobierno”.

 

 

 

Más en Negocios Now