A National Award-Winning Publication

Farmacias programan citas para vacunas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Con la promesa del gobierno federal de enviar un 16% más de vacunas Covid-19 a Illinois, el estado se encuentra en la Fase 1B en la que se están inmunizando, con ayuda de cadenas farmacéuticas, los mayores de 65 años y ciertos grupos de trabajadores esenciales, sin importar su status migratorio.

Más de 3.2 millones de residentes de Illinois son elegibles para la vacuna Covid-19 en la segunda fase del programa de vacunación, que entró en vigencia el 25 de enero cuando las farmacias minoristas, sistemas hospitalarios y los condados comenzaron a programar citas. El estado administra un promedio de 37,000 dosis por día en 310 sitios a la fecha.

Los residentes del estado que son elegibles pueden apartar cita para vacunarse en las cadenas de farmacias Walgreens, Jewel-Osco, Walmart, Hy-Vee, y las administraciones de los condados a través de sus centros de salud y sus sitios web. También podrán  recibir la vacuna en los puestos asistidos por la Guardia Nacional de Illinois.

Muchas personas de 65 años o más, y trabajadores esenciales como maestros, policías, bomberos, empleados de transporte público y de supermercados, también podrán inscribirse en sus sistemas de salud para recibir la vacuna en esta fase, de acuerdo con información del Departamento de Salud Publica.

“Todas las poblaciones de Illinois, incluidas las personas indocumentadas, pueden recibir la vacuna. Nadie será rechazado cuando sea el momento de vacunarse”, indica en su sitio online el IDPH. La citas se registran para quienes cumplan con los criterios de elegibilidad específicos del estado, como son restricciones de edad, ámbito de trabajo, y condiciones de salud.

Las inscripciones en línea para la Fase 1B de inmunización se realizan en medio de una elevada demanda de vacunas y una cantidad de dosis limitada en el estado, lo que significa que las citas pueden ser difíciles de conseguir.

Recientemente el estado se asoció con las farmacias de Kroger para establecer 17 sitios de vacunación en el centro y sur, y con  Mariano’s otros seis en el norte de Illinois. Mientras que a través de las cadenas CVS y Walgreens ya se atiende la inmunización en centros de vida asistida.

Walgreens está vacunando a personas mayores y trabajadores esenciales en 92 sitios en todo Illinois. Si la persona resulta elegible para la vacuna, obtendrá un lugar y hora para su cita, y podrá programar su segunda dosis después de recibir la primera.

A la cita debe acudir con su correo electrónico de confirmación, su formulario de autorización de vacunación, y su código de registro, si corresponde, una identificación oficial y de empleo, para mostrar prueba de trabajo, si es el caso.

También se han agregado 92 ubicaciones de Jewel-Osco al sitio web coronavirus.illinois.gov, donde se pueden encontrar enlaces para programar una cita en cualquier cadena de farmacias o instalaciones de los condados. Las farmacias participantes proporcionarán en los próximos días cientos de sitios en todas las regiones del estado.

De igual forma las farmacias Hy-Vee se asociaron con Illinois para proporcionar vacunas Covid-19 en 16 ubicaciones en el centro y norte del estado. Ofrecerán hasta 200 vacunas por día a los destinatarios elegibles, a través de citas por su página web. Durante los próximos días se conectarán más farmacias asociadas.

Walmart acepta citas en Chicago en solo seis de sus tiendas, pero están disponibles en los establecimientos de ciudades aledaña. CVS Health aún no establece el servicio de vacunación de los residentes de Illinois en sus tiendas.

A medida que aumente el suministro federal de vacunas, el estado abrirá lugares sin cita previa y ampliará los sitios a proveedores adicionales, como consultorios médicos y clínicas de atención de urgencia, informó el IDPH.

Más en Negocios Now