A National Award-Winning Publication

Farmacias limitan venta de la “píldora del día después” ante posible escasez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cadenas de farmacias estadounidenses están limitando la venta de la llamada “píldora del día después” ante una posible escasez luego del fallo de la Corte Suprema del país de revocar el derecho al aborto.

Rite Aid anunció que restringirá a tres unidades por cliente la venta del fármaco abortivo Plan B, que se puede adquirir por 50 dólares y sin receta médica, “debido al incremento de la demanda”.

CVS también adoptó el lunes una medida similar, de manera temporal, ante la alta demanda tras el fallo del máximo tribunal estadounidense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Naturalización de inmigrantes beneficia a economías locales

“Para asegurar un acceso equitativo y un suministro consistente en los estantes de las tiendas, hemos implementado un límite de compra temporal de tres en estos productos”, indicó el lunes la empresa, que sin embargo dijo que tenía  “un amplio suministro”.

De acuerdo con el Wall Street Journal, la cadena de tiendas Walmart también estaba limitando la venta de las píldoras abortivas para los pedidos a ser entregados para fines de mes, pero no para los de julio.

Walgreen por su parte anunció que no tenía previsto tomar medidas para restringir la venta del fármaco.

La Corte Suprema del país revocó el pasado viernes el derecho al aborto a nivel federal al devolver a los estados la potestad de legislar o prohibir la interrupción del embarazo, lo que ha desembocado en numerosos estados que ya han ilegalizado o estudian prohibir pronto la práctica. Con información de Efe.

También puede leer