Family Bridges: la cultura de la esperanza

Actualmente, esta organización sin fines de lucro es una gran familia de defensores, maestros, consejeros y creativos, según su fundadora, Alicia La Hoz.

Por Migdalis Pérez

Mientras trabajaba como psicóloga clínica autorizada, atendiendo a parejas latinas y niños, la Dra. Alicia La Hoz fue testigo del dolor que experimentan los pequeños que crecen en hogares con alto conflicto.

Con el deseo de poner fin al ciclo del trauma, fundó Family Bridges/Lazos de Familia, organización impulsada por la misión de brindar a familias de recursos limitados herramientas para combatir el trauma y las enfermedades mentales, al tiempo que impulsan el bienestar en las relaciones.

Así, lo que comenzó como un pequeño grupo de líderes que se reunían en los sótanos de iglesias y prestaban servicios a un puñado de familias, hoy constituye un grupo internacional de defensores comunitarios que impactan a millones de personas en todo el mundo.

Actualmente, Family Bridges es una gran familia de defensores, maestros, consejeros y creativos. “Empoderamos a las personas a través de talleres y eventos interactivos en los que aprenden habilidades para fortalecer sus relaciones en el hogar, el trabajo y la comunidad. También equipamos a los líderes con planes de estudio para construir comunidades más fuertes y desarrollar un ambiente positivo para criar a los niños. De este modo, fomentamos una cultura de esperanza a través de historias transmitidas en línea y en el escenario”, dijo La Hoz.