A National Award-Winning Publication

Fallece Bob Ontiveros, ícono de los negocios hispanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Bob Ontiveros, considerado un ícono de los negocios hispanos en Estados Unidos, falleció el martes a los 83 años.

Ontiveros era el fundador del Group O, una empresa de embalaje con sede en Milán, Illinois, que hoy se encuentra entre las cinco principales empresas de propiedad de latinos en el país, con ingresos de mil millones de dólares.

“Ontiveros falleció pacíficamente el 8 de febrero de 2022, rodeado de su amada familia”, indicó el Grupo O en las redes sociales.


“Se ha ido uno de los grandes empresarios latinos en la historia de este país, pero ha dejado un legado imborrable de lo que se puede lograr con sacrificio y perseverancia”, dijo Clemente Nicado, Publisher de Negocios Now.

En 2014, Bob recibió el “Premio a la Trayectoria” en la Gala Negocios Now. Su hijo Gregg, quien dirige Group O desde la jubilación de Bob, ha sido incluido por Negocios Now como uno de los 50 empresarios latinos más influyentes en Illinois.

LEA MÁS: Robert ‘Bob’ Ontiveros, founder of Group O, has died

“Bob no solo era un empresario con una visión extraordinaria, sino un gran amigo con un gran corazón filantrópico, que disfrutaba retribuir a la comunidad”, dijo Nicado.

Quad City Times publicó el miércoles un artículo que destaca al exitoso hombre de negocios como “recordado por su generosidad y amabilidad”.

“Bob vivirá en nuestros corazones y mentes para siempre. Deja un legado increíble, habiendo construido una de las empresas hispanas más grandes en Illinois y la nación. Pero Bob siempre buscó “hacer el bien” más allá de su propio éxito comercial: retribuir a las familias de su comunidad de Moline, apoyando la educación y promoviendo a otros emprendedores latinos”, dijo por su parte la Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC).

“Bob era un empresario increíblemente exitoso, pero un filántropo de corazón. La IHCC honrará su memoria al continuar dedicándose por completo al éxito de nuestras pequeñas empresas para mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades latinas. Nuestro más sentido pésame para la esposa de Bob, Blenda, sus hijos Gregg y Chris, y todos sus nietos, a quienes amaba tanto. Te extrañaremos por siempre, Bob O”, manifestó la cámara.

Redacción Negocios Now

 

También puede leer