A National Award-Winning Publication

Microsoft insta a usuarios a instalar actualización de Windows

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Falla en Windows

Microsoft hizo un llamado a los usuarios de Windows a instalar de manera inmediata una actualización del programa luego de que encontrara una grave falla de vulnerabilidad en el sistema operativo.

“PrintNightmare”, como ha sido bautizada, la falla de seguridad, afecta a los sistemas operativos Windows 7 y Windows 10, y representan una amenaza para el servicio de “cola de impresión” del software.

El error se ha producido después de que una empresa de ciberseguridad publicara accidentalmente una guía sobre cómo explotar vulnerabilidades en el servicio, según EFE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Wells Fargo cerrará todas las líneas de crédito personales

La firma Sangfor tuiteó por error a finales de mayo una prueba que mostraba que habían encontrado una falla de seguridad en el servicio Windows Print Spooler, que permite que varias personas accedan a la misma impresora.

Windows 10 no es la única versión afectada: Windows 7, cuyo soporte Microsoft había cancelado el año pasado, también está sujeto a la vulnerabilidad.

A pesar de anunciar que ya no emitiría actualizaciones para Windows 7, Microsoft emitió un parche para su sistema operativo creado hace 12 años, subrayando la gravedad de la falla PrintNightmare.

Las actualizaciones para Windows Server 2016, Windows 10, versión 1607 y Windows Server 2012 “se esperan pronto”, dijo la compañía, según la cadena CNN.

LEE MÁS:Estados del sur encabezan ‘top 5’ para jubilarse en 2021

Esta es la última de una serie de alertas de seguridad emitidas por Microsoft en el último año y medio.

La compañía se ha visto envuelta en problemas de seguridad, incluso en 2020 cuando la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU alertó a Microsoft sobre una falla importante en su sistema operativo Windows que podría permitir a los piratas informáticos hacerse pasar por compañías de software legítimas, relata la cadena.

Y este año, cientos de miles de usuarios de Exchange fueron atacados después de que cuatro vulnerabilidades en su software permitieran a los piratas informáticos acceder a los servidores del popular servicio de correo electrónico y calendario.

Microsoft aún no ha lanzado un parche para Windows 11, su nuevo sistema operativo que saldrá en los próximos meses y está actualmente disponible en beta.

Windows 11 llega seis años después de que la compañía revisara por última vez su sistema operativo con Windows 10, una actualización importante que ahora se ejecuta en alrededor de 1.300 millones de dispositivos en todo el mundo, según CCS Insight citada por CNN.  (EFE)

Más en Negocios Now