BROOKLYN, NUEVA YORK — En una medida que ayuda a garantizar que más empresas puedan presentar una reclamación y participar en la demanda colectiva sin precedentes “In re Payment Card Interchange Fee and Merchant Discount Antitrust Litigation“, la Corte ha extendido la fecha de presentación de reclamaciones. La nueva fecha límite es el 4 de febrero del 2025. El portal oficial de reclamaciones es PaymentCardSettlement.com.
El acuerdo legal de 5.5 mil millones de dólares es el acuerdo de conciliación de la demanda colectiva antimonopolio más grande de la historia del país, y tiene como objetivo devolver dinero real a los comerciantes y empresas de todo el país.
Las reclamaciones se pueden presentar fácilmente y toma tan solo cinco minutos en el portal de reclamaciones o por correo postal, sin necesidad de asistencia de terceros.
La extensión ayuda a todas las empresas que califican, en particular a las pequeñas empresas independientes que aceptaron pagos con tarjetas de crédito o débito durante el período de la demanda. Estas empresas independientes y más pequeñas a menudo tienen recursos limitados, y la extensión proporciona más tiempo para presentar una reclamación y participar en el acuerdo.
Solo las empresas que presenten una reclamación antes de la fecha límite extendida recibirán dinero del acuerdo. El acuerdo se produce después de una batalla legal de 19 años en las cortes bajo el argumento de que los propietarios de negocios pagaron tarifas de intercambio de Visa y Mastercard supuestamente infladas.
¿Quién califica?
El criterio es simple: las empresas de cualquier tamaño que aceptaron tarjetas de crédito o débito Visa y/o Mastercard en los EE. UU. entre el primero de enero del 2004 y el 25 de enero del 2019 pueden calificar. Incluso, las empresas en bancarrota, aquellas que ya cerraron o que cambiaron de propietario, pueden presentar una reclamación, pero deben hacerlo antes de la nueva fecha límite.
¿Cómo presento una reclamación?
Las reclamaciones se pueden presentar en línea en PaymentCardSettlement.com. El proceso puede tardar tan solo cinco minutos.
Los métodos de presentación de reclamaciones incluyen:
- En línea con un código QR:
Los propietarios de negocios que reciban un formulario de reclamación por correo postal pueden escanear el código QR en el formulario y, después de la validación, serán llevados a una página segura y personalizada en el portal de reclamaciones que contiene la información de su empresa.
- En línea con Número de Identificación Fiscal (TIN):
Los propietarios de negocios que no tengan un formulario de reclamación pueden visitar el portal de reclamaciones, usar un TIN para confirmar su identidad y autorización, y luego, seguir pasos muy sencillos para enviarlo. Deben estar listos con documentación que demuestre que está autorizado para presentar una reclamación en nombre de la empresa.
- Por correo postal:
Las reclamaciones también se pueden presentar por correo postal. Para obtener más instrucciones, visite el portal de reclamaciones.
¿Cuánto recibiré?
No hay una cantidad fija: los pagos se calcularán después de que se presenten y validen todas las reclamaciones, y dependerán del valor de todas las transacciones con tarjeta de pago que califiquen y de la cantidad de reclamaciones recibidas, entre otros factores. Podrían oscilar entre decenas y cientos de miles de dólares.