Expedia vs. United Airlines

La agencia de viajes en línea Expedia Group acusó a la empresa United Airlines por su amenaza de retener los datos de sus tarifas como forma de presionar en las negociaciones que se llevan a cabo sobre contratos entre ambas compañías.
 
Si la aerolínea cumpliera su amenaza, Expedia frenaría su capacidad de vender los vuelos de United para viajes después del 30 de septiembre, y dañaría su habilidad para cambiar los itinerarios ya reservados, según indica la empresa en la demanda presentada en un tribunal federal de Nueva York.
 
United Continental Holdings, quien tiene un contrato con Expedia desde el 2012 que ha sido ratificado en años posteriores, dijo que espera que sus tarifas no se incluyan en los sitios de la agencia en línea en los Estados Unidos y Canadá a partir del 1 de octubre. La agencia ha vendido cerca de 2,000 boletos para los vuelos de United después del 30 de septiembre, según el documento.
 
La demanda se suma a una larga batalla entre las aerolíneas y las agencias de viajes por los costos de distribución de boletos, ya que las primeras intentan atraer a más viajeros para que reserven directamente, siguiendo el modelo de descuento de Southwest Airlines. La primera aerolínea en retirar sus tarifas de una docena de agencias en línea para reducir sus costos fue JetBlue Airways, en 2017.
 
Expedia, quien posee las marcas Orbitz, CheapTickets, Hotwire y Travelocity, entre otras, está tratando de impedir que la aerolínea con sede en Chicago elimine sus datos de tarifas, argumentando que United Airlines ha incumplido el contrato.
 
Al respecto United argumenta que durante meses Expedia se ha negado a participar en discusiones constructivas sobre un nuevo contrato. Las agencias de viajes y sitios de meta-búsqueda online vendieron 70 millones de boletos de la aerolínea en 2018, dijo la compañía aérea en un comunicado difundido en su portal.
 

Nacional

2019-02-13T04:54:31+00:00 Negocios, Noticias|