A National Award-Winning Publication

Estudio: inmigrantes son cruciales para resolver escasez de mano de obra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un nuevo estudio publicado el miércoles por el American Immigration Council destaca la importancia de los inmigrantes para resolver la escasez de mano de obra en el país.

El informe “Amid Rising Inflation, Immigrant Workers Help Ease Labor Shortages” estima que para 2030 habrá en el país unos 165 millones de puestos de trabajo, y casi la mitad  -unos 80 millones- estarán vacantes debido a las jubilaciones, cambios de carrera o debido a las personas que abandonan el mercado laboral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Reserva Federal anuncia subida de los tipos de interés

“Nuestros hallazgos revelan que no solo se espera que los trabajos con mayor demanda ahora continúen superando la oferta de mano de obra disponible en el corto plazo, sino que para 2030 se necesitarán millones de trabajadores adicionales para cubrir los nuevos trabajos y los vacantes de los trabajadores que se jubilan”,  dijo Andrew Lim, director de investigación de la organización.

“Si bien los jóvenes que ingresan a la fuerza laboral llenarán muchos puestos de trabajo, la brecha entre la demanda y la disminución de la oferta de trabajadores nacidos en los EE.UU. sugiere que será necesario que vengan más trabajadores del extranjero para compensar el déficit, o estos puestos quedarán vacantes”, sostuvo Lim.

El director de investigaciones del American Immigration Council agregó que si bien la pandemia de Covid-19 provocó trastornos masivos en el mercado laboral del país, la investigación descubrió que “los inmigrantes han sido una fuerza estabilizadora, llenando vacantes en ocupaciones esenciales y ayudando a satisfacer la demanda de los trabajos de más rápido crecimiento durante la próxima década”.

La administración del presidente de Joe Biden extendió desde este miércoles y por cerca de un año y medio cientos de miles de permisos de trabajadores inmigrantes para abordar el riesgo de escasez de mano de obra.

La escasez de mano de obra en Estados Unidos llegó en marzo pasado un récord de 11.5 millones de empleos vacantes.

El análisis del American Immigration Council reveló que en el sector del cuidado de la salud, donde los inmigrantes representan el 15.6 por ciento del personal, hubo en 2021 unos 4.9 millones de ofertas de empleo, la cifra más alta en todo el mercado laboral.

“Los inmigrantes son aún más importantes en varias ocupaciones del sector de la salud”, indicó el informe. “Por ejemplo, uno de cada tres médicos y uno de cada cinco técnicos de laboratorio en EE.UU. son extranjeros”. Con información de EFE

Redacción Negocios Now

También puede leer