A National Award-Winning Publication

Estudiantes canadienses aprenden a cultivar marihuana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Mientras los canadienses se preparan para la legalización del cannabis recreativo esta semana, 24 estudiantes se están convirtiendo en los primeros en el país en obtener credenciales formales para cultivar marihuana, de acuerdo con un cable informativo de la agencia inglesa Reuters.
En unas salas de clima controlado con luz brillante del Colegio Niágara de Ontario, protegidas por cercas y capas de puertas cerradas, hay 50 clones de cannabis que los estudiantes aprenden a regar, alimentar, proteger, rastrear con códigos de barras, realizar pruebas de contenido químico, cosechar y curar, explicó el coordinador del programa Bill MacDonald.
“Aprenderán que el cannabis tiene necesidades ligeras similares a las del crisantemo y que se alimentan de forma similar a un tomate o un pimiento”, dijo a Reuters. También obtendrán la habilidad para comercializar el producto, calcular los costos y definir el precio final. Sin embargo, los estudiantes del Niagara College no podrán usar su producto, ya que todas las plantas deben ser destruidas al final del curso.
La creciente industria de la marihuana de Canadá ha llamado la atención de importantes minoristas como la unidad canadiense de Walmart Inc. y otras compañías globales, principalmente en las industrias de bebidas alcohólicas y bebidas, que están considerando ingresar al mercado de productos con infusión de cannabis.
Canadá se convertirá en la primera nación industrializada en legalizar el uso recreativo del cannabis el miércoles, cumpliendo una promesa de campaña de los liberales del primer ministro Justin Trudeau, quien había argumentado que la medida mantendría fuera del alcance de los usuarios menores de edad y reduciría el crimen relacionado.

También puede leer