A National Award-Winning Publication

Estrenan en La Villita Centro de Desarrollo para Pequeños Negocios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por fin la Cámara de Comercio de la Villita (LVCC)consiguió lo que busco por años por parte del Estado de Illinois: la aprobación de un Centro de Negocios para apoyar a los pequeños empresarios.

La Cámara anunció la apertura de un Centro Desarrollo de Pequeños Negocios (SBDC, por sus siglas en inglés), con colaboración con Women Business Development Center (WBDC), iniciando una nueva etapa en la larga historia del gremio empresarial.
El nuevo centro inició operaciones el 2 de octubre en las instalaciones de la LVCC, localizada en el 3610 W. 26th St 2do piso con horarios de 9am a 5pm.

Se estima que solo en La Villita, considerado el corazón de la comunidad latina de Chicago, se han establecido más de 1,200 pequeños negocios necesitados de diversos tipos ayuda o entrenamiento, que van desde acceso a capital hasta el manejo de la Internet y recursos digitales, imprescindibles en su camino al crecimiento.

“La Cámara de Comercio de la Villita sigue innovando y ahora gracias a la asociación con el WBDC ha logrado traer los servicios de una SBDC podemos consultoría de negocios totalmente gratis, dijo Jaime di Paulo, Director Ejecutivo del gremio.
“Desde su fundación LVCC ha ayudado de muchas maneras a los negocios del barrio. Ahora pasamos a una nueva etapa, al contar con profesionales calificados en diversas áreas críticas para los pequeños empresarios”, afirmó.

La Cámara había solicitado por varios años al gobierno del Estado de Illinois la condición de SBDC, lo cual consiguió gracias a la alianza alianza con el Woman Business Development Center (WBDC) en tener a una persona calificada a ofrecer servicios gratuitos en La Villita de mejorar su negocio o iniciar un negocio.

“El SBDC de la Villita brinda servicios a todo tipo de negocios y a diversos tipos de empresas, incluidas mujeres, minorías y veteranos. También ayudamos a personas con discapacidad, a empresarios jóvenes. El SBDC de La Villita puede conectarlo con asesores empresariales profesionales que pueden ayudar a su empresa a navegar:

Entre las áreas de entrenamiento figuraban El desarrollo de un plan empresarial, manufactura, Paquetes financieros y de préstamos, Importaciones y exportaciones
Adquisición y contratación, Investigación de mercado.

“Se sabe que la comunidad latina abre más negocios que muchos otros grupos, pero poco se habla de los que no pueden triunfar en ese empeño. La principal razón del fracaso, es que no están bien entrenados adecuadamente. El SBDC tiene justamente esa misión”, concluyó di Paulo.
Camara de Comercio de La Villita

3610 W. 26th St 2do piso, Chicago IL 60623 con horarios de 9 am. a 5 pm.
Llame a hacer una cita al 773-521-5387 y hable con asesor de negocios Juan Saldaña

Más en Negocios Now

Lo más reciente

Edición digital

Recent Tweets
Suscríbete Hoy
Nos dedicamos a cubrir las noticas de ultima hora. Para brindarte las historias que más te importan.