A National Award-Winning Publication
Search

Estas son las 10 mejores playas de EEUU en 2024

El portal DrBeach.com anunció su top 10 de mejores playas de EE. UU., destacando en primer lugar a Duke Kahanamoku Beach, ubicada en Oahu, Hawái.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Duke Kahanamoku Beach, ubicada en la isla de Oahu, Hawái, obtuvo el primer lugar por ser un paraíso de arena y hallarse en el extremo oeste de Waikiki Beach, lejos de las grandes multitudes.

Según dijo en nota de prensa el científico costero Stephen Leatherman, esta «es la playa más amplia de este tramo de arenas de fama mundial y está protegida por un arrecife de coral en alta mar, lo que la convierte en una buena playa para familias con niños. La cercana laguna Duke Kahanamoku también es un lugar favorito para bañarse y nadar».

En cuanto a la playa clasificada en el segundo lugar, el también profesor del Departamento de Tierra y Medio Ambiente de la Universidad Internacional de Florida, en Miami, señaló que se trata de Coopers Beach, ubicada en Long Island, Nueva York.

«Protegida de las frías corrientes de Labrador en el hermoso pueblo de Southampton, esta playa está respaldada por grandes dunas de arena cubiertas por césped de playa estadounidense e intercaladas con mansiones extravagantes», dijo Leatherman en el comunicado

Tal como resaltó CNN en español, este experto «ha estado evaluando playas y elaborando la lista anual desde 1991. Para ello, utiliza 50 criterios, incluidos la calidad del agua y la arena, el tamaño de las olas, la forma de la playa, la vida silvestre, la seguridad pública y la limpieza».

El resto de las mejores playas de Estados Unidos que completan el top 10 de 2024 son las siguientes:

  1. Playa Duke Kahanamoku: Oahu, Hawái
  2. Playa Coopers: Southampton, Nueva York
  3. Playa Wailea: Maui, Hawái
  4. Parque Estatal Caladesi Island: Dunedin/Clearwater, Florida
  5. Parque Beachwalker: Isla Kiawah, Carolina del Sur
  6. Playa principal: East Hampton, Nueva York
  7. Playa Poipu: Kauai, Hawai
  8. Parque Estatal Delnor-Wiggins Pass: Naples, Florida
  9. Playa de la Guardia Costera: Cape Cod, Massachusetts
  10. Playa Coronado: San Diego, California