A National Award-Winning Publication

“Estamos contratando. IPhone gratis”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La lucha por hallar empleados y retenerlos parece agudizarse a tal punto que un restaurante McDonalds en Illinois está ofreciendo iPhones gratis a quien trabaje por un mínimo de seis meses.

En un letrero que se volvió en viral, un McDonald ‘s de Altamont, Illinois, ofrece iPhone gratis a quienes permanezcan seis meses trabajando en el restaurante.

“Estamos contratando. IPhone gratis ”, dice el letrero en la ventana de un restaurante McDonald’s en Altamont, un pueblo de 2,350 habitantes, a 224 millas al sur de Chicago.

La iniciativa es otra señal de la dificultad que enfrenta una gran gama de negocios para conseguir empleados en la lenta reapertura de sus servicios luego de un año de encierro pandémico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “El sueño se está haciendo realidad”

McDonald ‘s no es la excepción. Varias otras cadenas como Subway y Dunkin se han visto obligadas a reducir horas o cerrar establecimientos mientras luchan por encontrar trabajadores.

La iniciativa del McDonald ‘s de Altamont hace levantar las cejas de muchos pequeños empresarios que batallan infructuosamente por conseguir trabajadores en su titánico regreso a la nueva normalidad marcada aún por la presencia del Covid-19.

Basta un recorrido por nuestros barrios para ver carteles por todas partes de empresas que piden ayuda.

“Es preocupante porque muchos de nosotros no podemos regalar iPhones o subir el salario a un punto que haga insostenible nuestro negocio. Es decir, no podemos competir con grandes empresas y  corporativos”, dijo un restaurantero de La Villita a Negocios Now y que prefirió el anonimato para no desanimar a sus actuales empleados.

En un fenómeno sorpresivo, analistas aseguran que la falta de empleados podría deberse a que los trabajadores están preocupados por contraer COVID-19 o prefieren vivir de los beneficios por desempleo que son significativamente más altos que lo habitual en medio de la pandemia. 

Otro factor podría ser el cuidado infantil pues los padres no pueden trabajar cuando necesitan cuidar o educar a sus hijos en casa.

En una forma de contener el problema de la carencia laboral,  los estados republicanos del país han rechazado el aumento del desempleo federal de $300 como una forma de impulsar a los residentes a volver a la fuerza laboral.

En Illinois, el gobernador J. B. Pritzkerha enfrentado las quejas de grupos empresariales del estado que enviaron al gobernante una carta solicitando el fin anticipado de los beneficios de desempleo reforzados, que expirarán el 6 de septiembre.

El presidente y director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Illinois, Mark Denzler, citó datos del Departamento de Seguridad del Empleo del estado que muestran aproximadamente 358,800 habitantes de Illinois menos en la fuerza laboral del estado en marzo en comparación con igual mes de 2020, cuando comenzó la pandemia. 

Denzler atribuye esta escasez de mano de obra a los $300 adicionales en beneficios de desempleo COVID semanales, lo que significa que una persona sin dependientes en Illinois puede recibir el equivalente a más de $19 por hora. 

“Simplemente no podemos permitir que los trabajadores sanos permanezcan al margen cuando hay cientos de miles de puestos de trabajo disponibles”, escribió Denzler. 

 “Si bien los beneficios federales adicionales claramente cumplieron un propósito, la economía de Illinois no volverá completamente a la normalidad cuando las condiciones favorezcan la negativa a regresar al trabajo”.

Al respecto, Pritzker respondió que los desempleados de Illinois “seguirán recibiendo $300 adicionales en beneficios semanales mejorados por la pandemia.

 “Nuestro trabajo aquí es asegurarnos de que estamos creando puestos de trabajo y ayudando a las personas a reconstruir las vidas que tenían antes de la pandemia, por lo que no vamos a sacar la alfombra debajo de la gente”, agregó.

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now