Redacción Negocios Now
El 66 % por ciento de estadounidenses encuestados entre el 8 y el 11 de junio dijeron que sus ingresos están por debajo de su costo de vida, mientras que el 48 % reconoció que está recortando gastos o dejando de ahorrar por completo para llegar a fin de mes, según la encuesta Financial Security Monitor (FSM) de Primerica reseñada por Fox News.
De acuerdo con esta fuente, “la gran mayoría de los estadounidenses de ingresos medios dicen que están luchando por mantenerse al día financieramente después de años de inflación elevada en Estados Unidos, y dos tercios informan que sienten que se están quedando atrás debido al alto costo de vida”.
Para llegar a tales conclusiones, la encuesta Financial Security Monitor (FSM) de Primerica para el segundo trimestre de 2024 que encuestó a más de mil adultos estadounidenses con ingresos entre $30.000 y $130.000.
Por lo que ha trascendido a raíz de esta investigación, “los datos son consistentes con hallazgos recientes separados publicados por la Coalición Nacional sobre el Costo Verdadero de la Vida, que mostró que el 65 % de los estadounidenses, cuyos ingresos están un 200 % por encima del umbral nacional de pobreza (que es alrededor de $62,300 para una familia de cuatro, a menudo considerada clase media), dijeron que están pasando apuros económicos”.
Fox News resaltó el hallazgo de Primerica cuando reveló “un cambio importante en los hábitos de gasto y ahorro entre las familias de ingresos medios”, y encontró que el 80 % de los hogares preparan más comidas en casa, en lugar de comer en restaurantes o pedir comida para llevar, que durante el año pasado. La razón citada para reducir las cenas fuera de casa fue la preocupación por el presupuesto. De hecho, el 72 % afirmó que era un factor principal en su decisión. El 62 %, entretanto, dijo que tomó la decisión debido a los precios “irrazonablemente altos” de los restaurantes.
“Aunque el índice de precios al consumidor ha caído desde un máximo del 9,1 %, sigue siendo notablemente más alto que los niveles previos a la pandemia. Y en comparación con enero de 2021, antes de que los precios comenzaran a dispararse, la inflación ha aumentado más del 18 %”, puntualizó el reporte.
Cabe mencionar, además, que “los precios de los comestibles han aumentado más del 21 % desde principios de 2021 y los costos de la vivienda han subido un 18,37 %, según cálculos de FOX Business. Los precios de la energía, por su parte, han subido un 38,4 %. Entretanto, el hogar estadounidense típico tuvo que pagar $227 dólares más al mes en marzo para comprar los mismos bienes y servicios que hace un año debido a una inflación aún alta”, indicó la misma fuente.
Para que se tenga una idea más clara acerca de este panorama, Fox News subrayó que “los estadounidenses pagan en promedio $784 más cada mes en comparación con el mismo período hace dos años y $1,069 más en comparación con hace tres años. Mientras tanto, los salarios reales –si se tiene en cuenta la inflación– han bajado un 2,2 % entre enero de 2021 y mayo de 2024”.