A National Award-Winning Publication

Estadounidenses cambian de opinión por las redes sociales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La exposición a diferentes contenidos e ideas en las redes sociales cambió la forma de pensar del 14 por ciento de la población estadounidense, principalmente hombres jóvenes, indican los resultados de una reciente encuesta elaborada por el Pew Research Center.
 El análisis señala que alrededor de tres de cada diez hombres de entre 18 y 29 años cambiaron sus puntos de vista el año pasado sobre un tema político o social debido a las redes sociales, esto es el doble del total y más del doble que los hombres y mujeres de 30 años o más.
Según la encuesta, también hay diferencias por raza y etnia. Alrededor de uno de cada cinco afro-estadounidenses (19%) e hispanos (22%) dicen que sus puntos de vista cambiaron debido a las redes sociales, en comparación con el 11% de los blancos.
Las redes sociales provocaron que los puntos de vista cambiaran más entre los demócratas y los independientes de tendencia democrática (17%) que entre los republicanos (9%). Aunque no está claro qué problemas cambiaron sus opiniones.
El año pasado se discutieron en las redes sociales una variedad de temas sociales y políticos, desde el movimiento #MeToo hasta #BlackLivesMatter y #MAGA.

Más en Negocios Now