Redacción Negocios Now
Mientras el Congreso debate la posible extensión de los recortes fiscales aprobados en la primera Administración de Trump, la mayoría de los estadounidenses sigue apoyando un aumento de impuestos para grandes empresas y hogares con ingresos superiores a 400.000 dólares al año.
Según una encuesta del Pew Research Center, el 63 % de los adultos en EE.UU. cree que los impuestos a grandes empresas deben subir, mientras que el 58 % opina lo mismo sobre los hogares de altos ingresos. En contraste, solo un 19 % respalda reducir impuestos a estas empresas y un 21 % cree que deben mantenerse igual.
Las opiniones varían según afiliación política. El 81 % de los demócratas y afines apoyan subir impuestos a grandes empresas y el 74 % a hogares de altos ingresos, mientras que entre republicanos, solo el 43 % respalda aumentos en ambos casos. Además, los republicanos moderados están más abiertos a los incrementos que los conservadores, mientras que entre demócratas, los liberales son los más favorables a subir impuestos.
Las diferencias también se reflejan en los niveles de ingresos dentro de cada partido: los demócratas de mayores ingresos son más propensos a apoyar aumentos fiscales, mientras que los republicanos de altos ingresos son los menos favorables.
En general, la opinión pública ha cambiado poco en los últimos años, aunque más republicanos apoyan ahora reducir impuestos a grandes empresas y hogares de altos ingresos en comparación con 2021.