A National Award-Winning Publication

EE.UU pone la mayor tasa de interés en 10 años para atacar la inflación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En un esfuerzo por frenar la inquietante inflación, la Reserva Federal elevo las tasas de interés en un 0,75 %, la mayor cantidad desde 1994.

El banco central indicó que la medida apunta a establecer costos de endeudamiento más altos en aras de frenar la demanda y trabajar para reducir la inflación más rápido de lo esperado.

“La actividad económica general parece haber repuntado después de una caída en el primer trimestre”, dijo en un comunicado el Comité Federal de Mercado Abierto ”.

La decisión de la Fed eleva los costos de endeudamiento a corto plazo a un rango objetivo entre 1,50% y 1,75%.

En las proyecciones, la Fed espera aumentar aún más las tasas de interés hasta aproximadamente el 3,4 % para fines de año.

La Fed ahora está anunciando un camino mucho más pronunciado de aumentos de tasas de lo que había pronosticado previamente en marzo (cuando el miembro mediano proyectó una tasa a corto plazo de fin de año más cercana al 1,9%).

El banco central también rebajó las expectativas sobre otras medidas económicas clave, esperando que la economía estadounidense crezca solo un 1,7% este año, en comparación con el 2,8% que había pronosticado en marzo.

Los funcionarios de la Fed también sugirieron que podrían ver un aumento del desempleo este año, y el miembro mediano ahora pronostica una tasa de desempleo general del 3,7% para fines de año, lo cual sería un nivel superior al 3,6% registrado en mayo.

También puede leer