A National Award-Winning Publication

Estados Unidos: país que recauda más dinero por concepto de turismo

EEUU es el país que recauda más dinero por turismo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Chicago (HINA) – Estados Unidos (EEUU) es el país que recauda más dinero gracias al sector turístico, seguido por China, España y Francia, anunció recientemente la Organización Mundial del Turismo (OMT).

De acuerdo con el informe de la entidad, basado en datos obtenidos de 2015, EEUU recaudó 178.000 millones de dólares el año pasado; China, 114.000 millones; España, 57.000 y Francia, 46.000. La OMT señaló también que estas naciones ocuparon los primeros puestos del listado en lo que respecta al número de visitantes.

Por continentes, Europa fue el más visitado por turistas durante todo el año al ingresar en su territorio el 51% de los visitantes extranjeros de todo el mundo. A Europa le siguió Asia (con el 24%); luego, las Américas (con el 16%), África (con el 5%) y el Medio Oeste (con el 4%).

Según la OMT, en total se registraron 1.184 millones de turistas a escala global en 2015. Con respecto al total de ingresos generados por visitantes internacionales en cuanto a alojamiento, alimentación, ocio, compras, servicios y bienes, la cifra superó los 1.230 millones de dólares.

La OMT añadió que China es la nación que más gasta en turismo, seguida por los Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Francia.

También puede leer