A National Award-Winning Publication

Estados Unidos establece récord de muertes por coronavirus en un día

Mueren más de 2,800 personas en una sola jornada. Más de 100,000 personas hospitalizadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 Chicago.- Estados Unidos  estableció un récord sombrío al registrar 2,800 muertes por coronavirus en un solo día.

 Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el número de infectados en el país es ahora de 13,9 millones, mientras que la cifra total de muertes sobrepasa los 273,000.

 El récord anterior de muertos en una jornada  por la pandemia era de 2.600 personas y fue registrado a mediados de abril.

 Actualmente, hay más de 100,000 estadounidenses  hospitalizados con COVID-19 y los expertos coinciden en quue esta cifra aumenta cada día.

 De los 100.226 hospitalizados actualmente, 19.396 están en unidades de cuidados intensivos y 6.855 permanecen conectados a un ventilador, según los datos proporcionados por el Proyecto de Seguimiento COVID de The Atlantic.

 El Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales, dijo el miércoles que 180.000 personas más en Estados Unidos podrían morir a causa del virus antes de febrero.

Redfield advirtió que diciembre, enero y febrero -los meses de intenso invierno- va a ser la etapa más difícil en la historia de la salud pública del país.

El especialista instó a los estadounidenses a ayudar a cambiar el curso de la pandemia y reducir la rápida propagación del coronavirus siguiendo las medidas que los expertos en salud pública han recomendado durante meses: distanciamiento social, usar máscaras, quedarse en casa y reunirse sólo en pequeños grupos al aire libre en lugar de adentro.

Más en Negocios Now