A National Award-Winning Publication

¿Está protegido el sitio web de su negocio?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Sitio web

¿Está protegido el sitio web de su negocio? Esta es una pregunta que muchos pequeños empresarios no se hacen, pero que en estos tiempos es fundamental debido a los peligros que existen en el mundo digital y que pueden afectar seriamente su negocio en línea.

Para convertir a los visitantes del sitio web en clientes de pago, debe mostrarles que su página es segura frente a piratas informáticos, recomienda el Better Business Bureau (BBB).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gobierno federal toma medidas para enfrentar posible escasez

Para ello, la organización sin fines de lucro presenta 5 razones por las que un sitio web no seguro es malo para su negocio:

  1. Los navegadores de Internet identifican su sitio web como una amenaza para la seguridad.
    Un certificado TLS / SSL válido le dice a los navegadores de Internet que su sitio web cumple con los protocolos de seguridad estándar. Sin él, los visitantes del sitio web no vean una página de inicio perfecta, si no vienen a un mensaje que advierte a los usuarios que podrían ser susceptibles al phishing. Los clientes no se arriesgarán a perder dinero o que les roben su identidad para usar su sitio web, por lo que esta advertencia es suficiente para alejar a los clientes potenciales de su sitio web para siempre, señala el BBB.
  2.  Los clientes son víctimas de estafadores.
    Según el BBB, un certificado TLS vencido pone a sus clientes en riesgo de fraude y robo de identidad. El certificado hace más que mantener su sitio web libre de mensajes de advertencia, también ayuda a protegerse de algunas de las mayores amenazas digitales: piratas informáticos e impostores. Lo hacen verificando la identidad de su sitio web y encriptando la información confidencial. Cuando un certificado TLS vence, los datos del usuario corren el riesgo de exponerse y usted es más vulnerable a los estafadores que pueden usar su identidad comercial para robar a los clientes. Los compradores que acceden y utilizan sitios web de impostores podrían sufrir el robo de su identidad, su información financiera comprometida e incluso perder dinero a manos de los estafadores. Si un impostor usa la identidad de su empresa, los clientes asociarán esa experiencia negativa con su empresa.
  3. Su reputación comercial se ve afectada.
    Si lo primero que ve un cliente cuando visita su sitio web es una advertencia, inmediatamente identificará su empresa como no confiable. Incluso si toma medidas rápidamente para corregir la falta de seguridad, es probable que la confianza con ese cliente se pierda para siempre, de acuerdo con el BBB, que cita un estudio del Ponemon Institute que estima que un tercio de los visitantes se niegan a volver a visitar un sitio web donde la seguridad haya fallado.
  4. Se pierde la confianza con la clientela establecida.
    “Los clientes confían rápidamente en las empresas que han hecho negocios con ellos en el pasado y los estafadores lo saben. Es probable que un cliente existente que sea víctima del robo de identidad a través de su negocio lleve su negocio (y sus referencias) a otra parte, poniendo en peligro el aumento del 25% en las ventas que la lealtad del cliente proporciona a su negocio”, señala la organización.
  5. En cambio, los compradores hacen negocios con la competencia.
    En última instancia, el resultado de permitir que su certificado TLS caduque en cualquier momento podría ser un daño significativo a su reputación, ventas y lealtad del cliente, advierte el BBB. “Cada cliente que pierde debido a un certificado caducado es un cliente que su competencia podría ganar. Para preparar su negocio para el éxito a largo plazo, debe tomarse en serio la seguridad de los datos y anticiparse a cualquier riesgo potencial”.

En su sitio web, el BBB ofrece una serie de recursos sobre ciberseguridad.

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now