A National Award-Winning Publication
Search

Equipo de Harris recauda $81 millones en 24 horas

Esta impresionante suma incluye los fondos recaudados por la campaña de Kamala Harris, el Comité Nacional Demócrata y los comités conjuntos de recaudación de fondos.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Negocios Now 

En un hito sin precedentes en la historia de las campañas presidenciales, Kamala Harris ha logrado recaudar $81 millones en las primeras 24 horas, acumulando una cifra disponible de casi $240 millones en este ciclo electoral.. 

Esta impresionante suma incluye los fondos recaudados por la campaña de Kamala Harris, el Comité Nacional Demócrata y los comités conjuntos de recaudación de fondos, agregó su equipo de campaña.

“Este significativo aumento en el apoyo financiero es un reflejo de la creciente fortaleza y el entusiasmo de los votantes hacia Harris como candidata presidencial. En tan solo un día, más de 888,000 donantes de base contribuyeron a esta cifra récord, con el 60 % de ellos realizando su primera donación del ciclo 2024”, agregó.

El nombre de Kamala Harris suena fuerte como la candidata demócrata a las presidenciales de noviembre, luego de la renuncia del presidente Joe Biden a la carrera por la Casa Blanca.

Al anunciar su decisión, Biden endosó a Kamala para reemplazarlo como candidato a un segundo término presidencial, luego de enfrentar una creciente presión por sus colegas demócratas tras el adverso debate con Trump.

Biden, de 81 años y aquejado la pasada semana de COVID-19, aseguró en su mensaje que cumplirá el resto de su mandato como presidente hasta el 20 de enero de 2025. Se espera que haga un anuncio oficial esta semana.

En su cuenta de X, el mandatario alentó al partido a unirse en torno a Kamala y dijo que fue  “el mayor honor’ de su vida servir como presidente. “Si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”.

“Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año”, dijo en otra publicación en X. “Demócratas, es hora de unirnos y vencer a Trump”.

Récord de recaudación en 24 horas

La recaudación de $81 millones por el Equipo Harris en tan sólo 24 horas establece un nuevo récord histórico, siendo el monto más alto recaudado en ese periodo de tiempo por cualquier candidato en la historia de las campañas presidenciales. Este logro se complementa con la incorporación de 43,000 nuevos donantes recurrentes, más de la mitad de los cuales se han comprometido a realizar donaciones semanales.

Apoyo masivo y diverso

El creciente apoyo no sólo se limita a las contribuciones financieras. Una llamada organizada por el grupo “Win with Black Women” el domingo por la noche recaudó aproximadamente $1.6 millones únicamente en contribuciones de base. Además, la cuenta oficial de la campaña, @KamalaHQ, duplicó su número de seguidores en redes sociales de la noche a la mañana, evidenciando el creciente interés y respaldo hacia Harris.

Declaración del portavoz de la campaña

Kevin Muñoz, portavoz de la campaña Harris para Presidenta, expresó: 

“La histórica efusión de apoyo a la vicepresidenta Harris representa exactamente el tipo de energía y entusiasmo de base que gana las elecciones. Ya estamos viendo cómo se forma una coalición amplia y diversa para apoyar nuestro trabajo crítico de hablar con los votantes que decidirán esta elección. 

“Hay una oleada de apoyo detrás de Kamala Harris, y Donald Trump está aterrorizado porque sabe que su agenda divisiva e impopular no puede hacer frente al historial de logros y la visión de la vicepresidenta para el pueblo estadounidense”.

Este nivel de apoyo, tanto financiero como social, subraya la capacidad del Equipo Harris para movilizar a una base amplia y diversa, fortaleciendo su posición de cara a las elecciones presidenciales. La campaña continúa construyendo sobre este impulso, atrayendo nuevos seguidores y reafirmando el compromiso de los actuales, en un esfuerzo conjunto por llevar a Kamala Harris a la Casa Blanca, indicó.