A National Award-Winning Publication

Encuesta: 7 de cada 10 empresas cerraron oficinas permanentemente por la pandemia

Facebook
Twitter
LinkedIn

  Luego de que la pandemia de COVID-19 enviara a los empleados a implementar oficinas en el hogar y ubicaciones remotas para que las empresas pudieran continuar operando, mientras minimizaban la exposición al virus mortal, la especulación explotó sobre lo que este cambio temporal significaría para el futuro de cómo trabajan los estadounidenses.

En agosto, Digital.com encuestó a 1,250 empresas estadounidenses que, antes de la pandemia, tenían al menos algunos empleados trabajando en una oficina de manera presencial y descubrieron que una parte significativa ha cerrado permanentemente parte o la totalidad de su espacio de oficina física, principalmente como resultado de que los empleados desean continuar trabajando de forma remota.

Resultados destacados:

El 69% de las empresas en los EE. UU. han cerrado permanentemente algunos o todos sus espacios de oficinas desde marzo de 2020.

37% cerró permanentemente todo el espacio de oficinas físicas.

El 39% de las empresas prevé cerrar parte o la totalidad del espacio de oficina en los próximos 6 meses.

La mayoría de los empleados que desean trabajar desde casa es la principal razón por la que las empresas han cerrado sus espacios de oficinas físicas de forma permanente.

El 41% de las empresas ha reducido su espacio de oficinas físicas existente desde marzo de 2020.

El 51% de las empresas que planean mantener el espacio de oficina permitirá a los empleados elegir trabajar de forma totalmente remota indefinida.

Antes de la pandemia, ya estaba en marcha un cambio hacia un trabajo más remoto, gracias a las mejoras en las telecomunicaciones. Sin embargo, antes de marzo de 2020, solo alrededor del 6% de los trabajadores estadounidenses realizaban su trabajo principalmente desde casa. Ese número aumentó a un tercio de todos los trabajadores después de la pandemia.

Ahora, lo que alguna vez pudo haber parecido una forma temporal de operar se ha vuelto permanente. Entre las empresas que, antes de la pandemia de COVID-19, tenían espacio para oficinas, el 37% cerró permanentemente todas sus oficinas físicas.

Un 32% adicional de las empresas cerró algunos, pero no todos, sus espacios de oficinas desde el inicio de la pandemia.

Y la transformación aún no ha terminado. El once por ciento de las empresas que todavía tienen espacio para oficinas dicen que planean cerrar permanentemente todas sus ubicaciones dentro de los próximos 6 meses, mientras que el 28% cerrará algunas de sus oficinas dentro del mismo periodo.

Todos estos factores influyeron en la decisión de Andrew Ehlert de cerrar la oficina de su empresa de consultoría de marketing digital con sede en Raleigh. “Mi equipo demostró que podían mantener su carga de trabajo mientras trabajaban desde casa”, dice Ehlert, quien encuestó a su empresa sobre la cuestión de cerrar su espacio de oficina antes de tomar una decisión.

“Ocho de los miembros de mi equipo dijeron que preferirían trabajar desde casa porque son más felices, más saludables e incluso hacen más trabajo”, dice Ehlert. “Siempre que mis empleados realicen su trabajo de manera eficiente y eficaz, me complace permitirles trabajar de forma remota”.

58% de las empresas redujeron el espacio de oficinas

El cambio para tener más empleados trabajando de forma remota también ha resultado en un número significativo de empresas que reducen el tamaño de su espacio de oficina, como una concesión a tener menos empleados en el lugar.

Según Teresha Aird, directora de Marketing de Offices.net, su empresa decidió reducir el tamaño de su espacio de oficina porque más empleados trabajan desde casa a tiempo parcial.

Aird dice: “Cerramos nuestro antiguo espacio de oficinas a favor de un espacio de trabajo más pequeño y de concepto más abierto que sirve más como un centro social y colaborativo para que los empleados se reúnan y discutan proyectos importantes”.

A pesar de cerrar todo el espacio de oficinas, la mayoría de los empleadores ven beneficios en el trabajo en persona.

Solo el 16% de los dueños de negocios que han cerrado permanentemente todo el espacio de su oficina dice que no hay beneficios por tener empleados en la oficina.

El resto aún ve beneficios, que incluyen:

Productividad mejorada (68%)

Creatividad mejorada (55%)

Comunicaciones mejoradas (52%)

Mejora de la cultura empresarial (41%)

Mejor supervisión de los empleados (39%)

Algunas empresas, como el servicio de descontaminación Mold Busters, deben mantener una ubicación física para albergar equipos y vehículos, lo que permite que la empresa tenga lo mejor de ambos mundos.

“Dado que somos una empresa de servicios para el hogar, incluso si quisiéramos cerrar nuestras oficinas y volvernos completamente remotos, aún necesitaríamos una instalación para abastecer a nuestros equipos en el campo”, dice el director de operaciones de Mold Busters, Charles Leduc. 

“Durante el cierre, algunos de nuestros empleados prosperaron trabajando de forma remota, pero muchos otros necesitaban la energía que sólo puede derivarse de un equipo que trabaja hacia un objetivo común en el mismo espacio. Una vez que supimos cómo reabrir de forma segura, comenzamos a ejecutar un lugar de trabajo híbrido para acomodar ambos lados “.