A National Award-Winning Publication

Search
Close this search box.

En venta la vivienda de “Solo en casa”

Facebook
Twitter
LinkedIn

En 1990 una vivienda de Winnetka, Illinois, fue el escenario donde se filmó la exitosa película “Solo en casa”, protagonizada por el adorable Macaulay Culkin, lo que le dio fama y un turismo frecuente a la pequeña villa ubicada en el condado de Cook.

Casi  30 años después, la propiedad de Lincoln Avenue salió a la venta nuevamente, ya que ha tenido varios propietarios en esas tres décadas posteriores al lanzamiento de la película. La vivienda del vecindario North Shore sigue siendo visitada por turistas y recordada como un icono navideño.

En la película dirigida por Chris Columbus, Macaulay Culkin, quien personificó a Kevin McCallister, de 8 años, se queda solo en esa casa por error durante unas vacaciones familiares de Navidad, y se encuentra defendiendo su hogar contra un par de ladrones torpes. Escenas que se esperaban realizar en ocho días pero que duraron cerca de 30.

Terry Dason, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Winnetka, comentó a medios locales que hace algunos años los habitantes de la popular vivienda levantaron una cerca a fin de evitar que la gente caminara hacia sus ventanas para mirar hacia adentro.

No obstante, los turistas ocasionales se toman selfies y fotos grupales. La mayoría de la gente del vecindario se enorgullece de vivir en el llamado bloque “Solo en casa”, aunque muy pocas escenas se filmaron en el interior de esa vivienda.

El pueblo de Winnetka fue el telón de fondo de varias otras escenas de la película, como la visita de Kevin al taller de Santa en Chestnut Court, adyacente al Winnetka Village Hall; el Grand Food Center, donde Kevin compra comestibles; en Hubbard Woods Park donde está la farmacia donde compra un cepillo de dientes, y la iglesia de la villa cercana  Wilmette.